Noticias

Banco Nacional adopta los Principios de Economía Verde

Noticias
  • Principios son impulsados por la Bolsa Nacional de Valores y la Asociación Costa Rica por Siempre.
  • Grupo de empresas que han firmado sigue creciendo y supera las 45 entidades.

Marzo 2019. El Banco Nacional se une al grupo de empresas que han adoptado los Principios de Economía Verde, emitidos por la Bolsa Nacional de Valores y la Asociación Costa Rica por Siempre.

Para ambas entidades es muy significativo que el Banco Nacional se una al esfuerzo de impulsar la Economía Verde en Costa Rica.

“Actualmente, 45 organizaciones y 60 empresarios han adoptado los Principios e instamos a otras empresas del sector público y privado a formar parte de esta iniciativa” indicó María Brenes, Directora de Desarrollo y Relaciones Corporativas de la Bolsa.

Por su parte, Zdenka Piskulich, directora ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre, explicó que:

«Estos principios refuerzan los compromisos de las instituciones y empresas del país de promover un desarrollo sostenible y son un interés de las mismas por impulsar la generación de conocimiento, de análisis y otros insumos necesarios para responder a los retos económicos, sociales y ambientales”.

 

El Banco Nacional crece con un sentido de responsabilidad social, razón por la que, dentro de su modelo de sostenibilidad, impulsa el desarrollo de nuevas estrategias empresariales, sociales y ambientales responsables, donde se fomente una cultura de sostenibilidad tanto en la organización como en los públicos de interés.
“Respondiendo a nuestra política ambiental que dice textualmente «El Conglomerado Banco Nacional reduce el impacto ambiental que causa el giro de su negocio y se compromete con el objetivo país de Carbono Neutralidad, al rendir cuentas de sus acciones, participar en proyectos de desarrollo sostenible e incorporar en su oferta financiera, productos y servicios amigables con el ambiente» nos unimos de manera responsable a los Principios de Economía Verde, porque hacemos banca responsable en todos los sentidos y así respondemos a una estrategia de sostenibilidad que tiene como fin óptimo mejorar la calidad de vida» indicó Silvia Chaves Herra, Directora de Sostenibilidad del Banco Nacional.
Si está interesado en adoptar los Principios escriba a servicioalcliente@bolsacr.com o también a larias@costaricaporsiempre.org
Entrada anterior
Avanzan soluciones para fortalecer la protección de la naturaleza en el parque nacional Manuel Antonio
Entrada siguiente
Por primera vez en Costa Rica se realizó un Taller de inversiones responsables

Related Posts

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú