Cambio climático

La Asociación Costa Rica por Siempre apoyó la implementación de la cooperación técnica 2021-2022 de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) al Programa de Política Pública para el Plan Nacional de Descarbonización de Costa Rica (PND).

Este Plan contribuye a la transformación para una transición hacia la meta de cero emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con el Acuerdo de París de las Naciones Unidas sobre cambio climático.

Como parte de nuestro Programa de Economía Verde y Azul, durante el 2021-2022 apoyamos en la ejecución de 21 proyectos con los siguientes componentes:

Componentes:

1. Fortalecimiento de la gestión y monitoreo de la acción climática

2. Soluciones basadas en la naturaleza y agricultura climáticamente inteligente

3. Electrificación del uso de la energía

Proyectos destacados:

1. Sistema de monitoreo de manglares en el Golfo de Nicoya
Este proyecto apoya el establecimiento de un sistema de monitoreo de los ecosistemas de manglar del Golfo de Nicoya para aumentar su representatividad dentro del Inventario Forestal Nacional del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).
El sistema permitirá orientar los esfuerzos de conservación de la biodiversidad y restauración de sus ecosistemas.
El proyecto representa una inversión de $70.000 y es ejecutado por el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).
2. Diseño de la NAMA caña de azúcar y plan piloto
El proyecto impulsa el diseño de una Acción de Mitigación Nacionalmente Apropiada (NAMA, por sus siglas en inglés) para la producción de caña de azúcar, con lo que se contribuiría a reducir su huella de carbono e impulsar una economía verde.
Alrededor de 200 personas del sector recibieron capacitaciones en una NAMA sectorial. El proyecto tuvo un financiamiento de $171.000 y es ejecutado por la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (LAICA). elaboró un protocolo de acción y atención para casos de depredación de ganado por felinos silvestres. Representó una inversión de ₡42,4 millones y fue ejecutado por la Asociación de Organizaciones del Corredor Biológico Talamanca Caribe.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cambio climático

Economía Verde y Azul

El proyecto Cambio Climático forma parte de nuestro Programa de Economía Verde y Azul. Conozca más en:

Durante Marzo y Abril por favor contactarnos a través de nuestro correo electrónico y por medio del teléfono +506 8652-4860. Estamos preparando nuestra nueva casa para recibirles.

Catálogo de productos y servicios

Más de 55 emprendimientos azules y verdes apoyados por el Proyecto Gente.