II Canje de Deuda por Naturaleza EE.UU. – C.R.

POR LA CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES TROPICALES

II Canje por Naturaleza EEUU-CR

La Asociación Costa Rica por Siempre es el administrador del II Canje de Deuda por Naturaleza entre Costa Rica y Estados Unidos, un acuerdo bilateral para financiar la consolidación de las áreas silvestres protegidas del SINAC priorizadas en el Programa Costa Rica por Siempre, bajo el marco de los compromisos asumidos por el Gobierno de Costa Rica ante la Convención de Diversidad Biológica (CDB) de las Naciones Unidas.

Website del Programa: www.canjeporbosques.org/

Las áreas temáticas financiadas por el II Canje de Deuda incluyen representatividad ecológica, efectividad de manejo, y adaptación al cambio climático.

Este acuerdo está regido por la Tropical Forest Conservation Act (TFCA), mediante la cual un país en vías de desarrollo que posee una deuda con Estados Unidos se compromete, a cambio de la cancelación de una parte de su deuda, a crear un fondo para financiar proyectos de conservación y uso sostenible de sus bosques tropicales. Los recursos de este canje de deuda alcanzan los US $27 millones.

El Comité de Supervisión es la máxima instancia que gobierna al II Canje de Deuda, conformado por representantes de 5 instituciones: Gobierno de Costa Rica, a través del SINAC; Embajada de los Estados Unidos; The Nature Conservancy (TNC); Universidad EARTH; y Organización para Estudios Tropicales (OET).

Dirigido por:
Menú