Programa catalizador de inversiones de impacto

Busca conectar al sector financiero con oportunidades de financiamiento para proyectos ambientales.

Con el fin de generar oportunidades para promover la economía verde del país, la ACRXS ha desarrollado un programa catalizador de inversiones, conocido como PRI, por sus siglas en inglés (Program Related Investment). El propósito del PRI es lograr un impacto ambiental con rendimiento financiero para mejorar el desarrollo social y económico de las comunidades aledañas a las zonas prioritarias de conservación.

En alianza con el Banco Promérica, se está invirtiendo un monto inicial de $1 millón proveniente del Segundo Canje, para otorgar préstamos a PYMES que contribuyan con la conservación de la biodiversidad, los recursos naturales y la adaptación al cambio climático, y que responden a los sectores de inversión de agricultura sostenible, ecoturismo, energía renovable y productos sostenibles. Los proyectos han sido identificados en un portafolio verde desarrollado por la Asociación con fondos del Proyecto K.

Declaración de Principios de Economía Verde

Estos principios son un refuerzo a los compromisos del país en el contexto del desarrollo sostenible, y una expresión de interés de las partes por impulsar la generación de conocimiento, de análisis, y otros insumos necesarios para responder a los retos económicos, sociales y ambientales.

Empresas que firmaron la declaración de Principios de Economía Verde:
Menú