Salvemos Palo Verde

PROTECCION DE SU DIVERSIDAD

Programa
Salvemos
Palo Verde

La Asociación Costa Rica por Siempre y el Área de Conservación Arenal Tempisque (ACAT) implementaron conjuntamente el plan de trabajo para la intervención de la Laguna Palo Verde, el cual forma parte de un Plan Integral de Intervención que incluye la totalidad de los humedales del Parque Nacional Palo Verde.

El Plan Integral estableció intervenir 3,150 ha de los humedales de dicho parque entre 2013 y 2018. Para el último año, la Asociación Costa Rica por Siempre se había propuesto la meta de haber intervenido 300 ha en la Laguna Palo Verde con fondos de la Campaña Salvemos Palo Verde. Al año 2017 dicha meta fue alcanzada.

Complementariamente, SINAC ha recuperado más de 1839 hectáreas. La intervención consiste en la aplicación sistemática de diferentes técnicas para controlar algunas especies de plantas que invaden y cubren los espejos de agua, como la tifa (Thypha domingensis) y el palo verde (Parkinsonia aculeata).

Durante 2011, se llevó a cabo la campaña Salvemos Palo Verde, un esfuerzo de recaudación de fondos que la Asociación Costa Rica por Siempre, Canal 7 y Kolbi realizaron con el objetivo de colaborar en la recuperación y conservación del Humedal Internacional Palo Verde.

Gracias a la contribución de miles de personas y de empresas se logró recaudar un total de:
$284.161,00

Apoyado por:
Menú