Todos a Bordo

POR LA ISLA DEL COCO

La Asociación Costa Rica por Siempre y la Fundación Amigos de la Isla del Coco (FAICO) —en alianza con Televisora de Costa Rica, Grupo Nación e ICE-Kolbi— lideraron la Campaña de recaudación de fondos denominada Todos a Bordo, cuyo objetivo es la compra de una embarcación interceptora para el Área de Conservación Marina Isla del Coco (ACMIC), que fortalezca las labores de control y vigilancia en el Parque Nacional Isla del Coco.

Campaña

Las organizaciones se trazaron como meta recaudar $200,000 para la adquisición de la embarcación y la creación de un fondo de mantenimiento que permita asegurar su funcionabilidad para los próximos años.

Durante la campaña, se llevaron a cabo varias actividades de promoción, incuyendo la elaboración de un barco gigante de papel y de una pintura marina en 3D.

También se llevó a cabo una actividad de recorrido nocturno por la ciudad en bicicleta con la colaboración de Chepecletas y un concierto con grupos de rock en el Hard Rock Café. Todas las actividades contaron con amplia cobertura por parte de la Televisora de Costa Rica y Grupo Nación. Se contó además con el apoyo de personajes de la farándula, que participaron en spots publicitarios motivando a la población a donar.

Resultados

La meta no solo se alcanzó sino que fue superada: en total, se recaudaron US $210,848, con US $100,530 provenientes de contribuciones individuales y US $110,318 de empresas privadas.

Después de una cuidadosa selección del proveedor, así como una supervisión constante en todo el proceso de elaboración, la embarcación fue entregada oficialmente al Parque Nacional Isla del Coco en octubre del 2016. Lleva por nombre «Tiburón Martillo» y ya permite la realización de labores de control y protección.

Durante el periodo 2016-2017, la embarcación Tiburón Martillo entró en operación en el Parque Nacional Isla del Coco.

Mediante la elaboración del Plan de trabajo 2017-2019, la ACRXS y la Fundación Amigos de la Isla del Coco garantizaron la administración y el uso ordenado y transparente de los $41 500 remanentes de la Campaña Todos a Bordo.

Debido a las condiciones climáticas adversas que imperan en la isla, la embarcación Tiburón Martillo resultó afectada. Gracias a la adecuada administración de los fondos, el dinero recuperado a raíz de la póliza de seguro permitirá al ACMC adquirir una embarcación similar a Tiburón Martillo en el próximo periodo fiscal.

Aliados
Otros Aliados:
Ulacit - Chepecletas - CrCupón - Servimás - AMPM y Freshmarket - Hard Rock Café - Coopeservidores
Menú