Nosotros

Somos la Asociación Costa Rica por Siempre, una organización no gubernamental de carácter privado, creada en el 2010 como uno de los primeros PFP en el mundo, basados en el modelo de financiamiento de proyectos para la permanencia.

Nacimos bajo una alianza público-privada para apoyar al país en cumplir las metas del Convención de Diversidad Biológica (CDB) de las Naciones Unidas.

Nuestra misión es potenciar alianzas y gestionar recursos para la conservación de la biodiversidad y el bienestar humano.

Nos dedicamos a gestionar, invertir y movilizar recursos de Gobiernos, organismos internacionales y fundaciones privadas que buscan la conservación de la biodiversidad.

Administramos fondos brindando seguimiento técnico a los proyectos, ejecutamos proyectos y construimos instrumentos de planificación a largo plazo, en conjunto con múltiples aliados, para garantizar la sostenibilidad de nuestras acciones.

Trabajamos en todo el territorio de Costa Rica por medio de nuestro Programa de Áreas Protegidas y el Programa de Economía Verde y Azul.

Además, somos parte de iniciativas internacionales como la Fundación PACIFICO, donde colaboramos por la conservación de la biodiversidad en el océano Pacifico Este Tropical; y de la Red de Fondos Ambientales de América Latina y el Caribe (RedLAC).

Nuestro equipo es multidisciplinario, capacitado y comprometido. Creemos en el trabajo en alianzas con diversos sectores.

Buscamos ideas innovadoras para cumplir las ambiciosas metas nacionales e internacionales de conservación de la biodiversidad y adaptación al cambio climático.

Logros 2022

Conozca los resultados del trabajo  con nuestros aliados en la conservación de la biodiversidad y el bienestar humano.

2022-2026

Misión

Potenciar alianzas y la gestión de recursos para la conservación de la biodiversidad y el bienestar humano.

Visión

Ser un agente clave para impulsar una Costa Rica donde los seres humanos prosperan en armonía con la naturaleza.

Valores estratégicos

  • Innovación
  • Transparencia
  • Calidad
  • Respeto

Ejes estratégicos

Biodiversidad y cambio climático

Implementación de estrategias innovadoras, inclusivas y diversificadas que permitan apoyar el cumplimiento de metas nacionales e internacionales que contribuyen a la conservación de la biodiversidad, adaptación y mitigación al cambio climático, y al desarrollo sostenible.

Procesos

Desarrollo de estrategias que fortalecen y amplían alianzas para optimizar el cumplimiento de las metas 2030 de conservación de la biodiversidad, cambio climático y desarrollo sostenible.

Finanzas y operaciones

Diversificación y aumento de los recursos financieros para la sostenibilidad de los esfuerzos en conservación de la biodiversidad, cambio climático y desarrollo sostenible; apuntando hacia un manejo financiero que garantice el valor, el mantenimiento y el incremento de estos recursos.

Capacidad organizacional

Desarrollo y potenciación de las capacidades organizacionales y de talento humano para incrementar la eficiencia y motivación del equipo.

Servicios de administración de Fideicomisos

Ejecutamos proyectos

Durante Marzo y Abril por favor contactarnos a través de nuestro correo electrónico y por medio del teléfono +506 8652-4860. Estamos preparando nuestra nueva casa para recibirles.

Catálogo de productos y servicios

Más de 55 emprendimientos azules y verdes apoyados por el Proyecto Gente.