Noticias

Por primera vez en Costa Rica se realizó un Taller de inversiones responsables

Noticias

Mayo 2019. La Bolsa Nacional de Valores (BNV) y la Asociación Costa Rica por Siempre organizaron el Primer Taller de Inversiones Responsables, que se realizó este viernes 17 de mayo en San José.

El taller contó con la participación del especialista chileno Germán Heufemann, tutor de UNEP FI e  investigador activo en temas de gobierno corporativo y sostenibilidad, quien mediante la revisión de casos y ejemplos de las mejores prácticas internacionales facilitó la comprensión de las inversiones responsables para los inversionistas institucionales y corporaciones.

“Con el taller buscamos crear conciencia acerca del valor que brindan las inversiones responsables mediante la consideración de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en los procesos de análisis e inversión. Las empresas e inversionistas participantes cuentan ahora con el conocimiento y técnicas para entender e implementar las inversiones responsables en sus organizaciones”, mencionó Zdenka Piskulich, Directora Ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre.

Nueva tendencia mundial

“Las inversiones responsables son aquellas que, aparte de brindar un rendimiento financiero, también generan impactos ambientales y/o sociales positivos”, indicó María Brenes, Directora de Desarrollo y Relaciones Corporativas de la Bolsa Nacional de Valores.

“Es la nueva tendencia en materia de inversión a nivel internacional y cada vez son más demandadas por los inversionistas. Costa Rica tiene gran potencial para atraer este tipo de inversiones”, aseguró Brenes.

El taller, dirigido a inversionistas institucionales, administradores de activos, analistas financieros y de inversión, además de profesionales de empresas encargados de sustentabilidad corporativa y de áreas de finanzas que mantienen relaciones con inversionistas, abordó diversos temas:

  • Evolución de la inversión responsable.
  • Cómo incorporar la inversión responsable dentro de las políticas de inversión de una empresa
  • Cómo analizar una inversión responsable
  • Estrategias, principios y componentes de la inversión responsable.
  • Normas y estándares internacionales. 
Entrada anterior
Banco Nacional adopta los Principios de Economía Verde
Entrada siguiente
Costa Rica marca ruta de atención integral al territorio marino

Related Posts

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú