Noticias

Nueva alianza para promover liderazgo ambiental en el país

Noticias

La Asociación Costa Rica por Siempre (ACRXS) y el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) unieron esfuerzos para potenciar su experiencia en conservación ambiental y en negocios, respectivamente.

El convenio de colaboración firmado por la Directora Ejecutiva de la ACRXS, Zdenka Piskulich, y por el Decano Asociado de INCAE, Bernard Kilian, permitirá crear sinergias que impulsen el avance de la economía verde y azul en el país a través de iniciativas que fomenten la creación de emprendimientos sostenibles, inversiones de impacto, vinculación con el sector privado, capacitación en liderazgo ambiental, sostenibilidad financiera, alianzas con actores clave y trabajo conjunto para el cumplimiento del Plan Nacional de Descarbonización.

Zdenka Piskulich, Directora Ejecutiva de la ACRXS, y Bernard Kilian, Decano Asociado de INCAE.

Este esfuerzo conjunto permitirá, además, promover la innovación en finanzas para la conservación y crear nuevas soluciones a las problemáticas ambientales de la mano con el sector privado. Las acciones se promoverán también a nivel regional por medio de la Red Latinoamericana de fondos Ambientales y del Caribe (RedLAC), que es liderada por la ACRXS y que reúne a más de 25 fondos ambientales de la región.

La conservación y el manejo de los recursos naturales requieren de acceso a fuentes de financiamiento sostenibles novedosas, por lo que estamos seguros que el aporte del INCAE será extraordinario en temas como técnicas gerenciales modernas, fortalecimiento de capacidades y comprensión de fenómenos económicos, políticos y sociales”, aseguró Zdenka Piskulich, Directora Ejecutiva de la ACRXS.

«Desde la creación de INCAE, la sostenibilidad ha sido uno de los ejes principales desde su misión. Por ello, esta alianza es sumamente importante ya que nos permite dar más oportunidades para la creación y dinamización de empresas que por un lado generan riqueza en sus comunidades, pero también que buscan solucionar problemas relacionados con la protección del medio ambiente”, mencionó por su parte Bernard Kilian, Decano Asociado de INCAE.

Parte del equipo del INCAE y ACRXS a cargo del convenio.

Entrada anterior
Concurso fotográfico le invita a capturar la grandeza del mar
Entrada siguiente
Áreas silvestres protegidas refuerzan su gestión de residuos sólidos y aguas residuales

Related Posts

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú