Noticias

Asociación Costa Rica por Siempre e INCAE se unen para capacitar emprendedores de turismo sostenible

Noticias
  • Iniciativa del Centro de Emprendimiento de INCAE y la Asociación Costa Rica por Siempre busca apoyar a pequeños y medianos empresarios del sector para sobrellevar la crisis del COVID-19.

San José, octubre, 2020. Emprendedoras y emprendedores del sector turístico podrán optar por una de las 30 becas totales del Programa de Apoyo al Turismo Sostenible, que impartirá el Centro de Emprendimiento de INCAE junto con el apoyo de la Asociación Costa Rica por Siempre (ACRXS).

El curso virtual impartido por Facultad de INCAE brindará herramientas y asesoría en las áreas de operaciones, estrategia, mercadeo, innovación y finanzas. Estos contenidos serán guiados por un profesor experto en cada área, con espacios para evacuar sus dudas y recibir consejos aplicables a la realidad actual del sector turístico.

Como Centro de Impacto encargado de promover iniciativas de apoyo al ecosistema emprendedor, nos satisface tener la oportunidad de trabajar con empresarios de uno de los sectores más afectados por la crisis económica y social ocasionada por COVID-19. Este programa, desarrollado en alianza con la Asociación Costa Rica por siempre, brindará a los participantes la oportunidad de conocer metodologías e implementar herramientas para navegar la crisis actual”, mencionó Francisco Pérez, director del Centro de Emprendimiento de INCAE.

La iniciativa, impulsada por ACRXS, tendrá un enfoque especial en organizaciones sostenibles y emprendimientos rurales-comunitarios.

En nuestra misión por proteger la riqueza natural de Costa Rica, el sector del turismo sostenible es un aliado clave, toda vez que facilita la visitación a áreas silvestres protegidas y promueve la consciencia en el disfrute del medioambiente. Nuestras áreas silvestres protegidas son motores económicos para el país, y apoyar a las comunidades que dependen de ellas con capacitaciones de alto nivel es un compromiso que asumimos con satisfacción, aún más en este contexto tan crítico para Costa Rica”, expresó Zdenka Piskulich, directora ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre.

El programa se extenderá por cinco semanas, del 5 de noviembre al 10 de diciembre del 2020, con dos sesiones de una hora y media por semana de asistencia obligatoria. Concluida la asistencia a todas las sesiones, a las personas becadas se les otorgará un certificado de participación de parte de INCAE.

Entrada anterior
Asociación Costa Rica por Siempre cumple diez años de sumar kilómetros de áreas protegidas al país

Related Posts

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú