Desafío CRx10

Desafío CRx10

Febrero 1, 2021

Campaña

El Desafío CRx10 2021 es la tercera edición del concurso nacional que invita a las personas a disfrutar de la bellezas naturales de Costa Rica, impulsando la visitación a las áreas protegidas. Gracias al posicionamiento que el concurso hace de las áreas protegidas y la conservación de los ecosistemas, a la vez que se invita a las personas a disfrutar en grupo de la oferta turística en todo el territorio nacional.
Para esta edición, la pandemia por la COVID-19 fue un factor determinante para el diseño de la campaña. Por esta razón, el Desafío CRx10 2021 tuvo un enfoque especial en la visitación responsable a áreas silvestres protegidas, el cumplimiento de protocolos de salud definidos por las autoridades, y la reactivación económica de comunidades aledañas a las áreas silvestres protegidas.
La aceptación del concurso entre el público, más aún en una época tan incierta, fue positivamente inesperada: mil equipos se inscribieron en menos de 48 horas para formar parte del Desafío CRx10 2021. La colaboración del Ministerio de Ambiente y Energía y del Sistema Nacional de Áreas de Conservación fue vital para que las áreas protegidas que se integraron al Desafío tuvieran la capacidad de recibir a los equipos visitantes y facilitar el cumplimiento de los retos.

Resultados

El cumplimiento de los retos también se circunscribió a las normas de salud que se determinaron con las áreas protegidas: el uso de mascarilla en espacios comunes, y el lavado de manos antes de ingresar al parque.
Adicionalmente, el Banco Nacional como aliado estratégico ayudó a impulsar el eje de reactivación económica: los equipos, además de visitar las áreas silvestres protegidas, contribuyeron económicamente a la reactivación de las comunidades cercanas al consumir localmente.
En redes sociales, los equipos compartieron contenido de sus visitas, el apoyo a emprendimientos locales y ayudaron a crear el playlist oficial del Desafío CRx10 2021: más de 30 horas de música variadísima para irse de paseo por nuestros parque nacionales.

Con el apoyo de:

logo Costa Rica por Siempre
banco nacional
MINAE 1
sinac

Durante Marzo y Abril por favor contactarnos a través de nuestro correo electrónico y por medio del teléfono +506 8652-4860. Estamos preparando nuestra nueva casa para recibirles.

Catálogo de productos y servicios

Más de 55 emprendimientos azules y verdes apoyados por el Proyecto Gente.