Noticias

Concurso fotográfico le invita a capturar la grandeza del mar

Noticias
  • Iniciativa forma parte de la campaña Somos Mar, promovida por MINAE y la Asociación Costa Rica por Siempre.
  • Fotógrafos aficionados y profesionales pueden enviar sus fotografías antes del 03 de febrero.

Con el objetivo de visibilizar los beneficios que se obtienen del mar y promover que más personas se unan a los esfuerzos de su conservación, la Asociación Costa Rica por Siempre (ACRXS), el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el equipo de fotógrafos de To The Wonder, lanzaron el concurso fotográfico “El mar corre por nuestras venas”.

Quienes deseen participar pueden hacerlo en alguna de las categorías establecidas:

  1. El mar y su gente, fotografías de personas que estén relacionadas con el mar, ya sea por su trabajo, lugar de residencia, deportes que practican, sus estudios, entre otros.
  2. Submarina, fotografías del fondo submarino, en donde se muestre la vida y riqueza que alberga.
  3. Paisaje #SomosMar, fotografías que muestren paisajes de las costas, la dualidad que existe entre los bosques y el mar, paisajes sorprendentes o que capturen la vida en las comunidades costeras.
  4. La más votada, fotografías capturadas mediante teléfono inteligente.

Las personas pueden inscribir sus fotografías, a más tardar el 3 de febrero, en el formulario disponible en el sitio www.somosmar.cr, de manera gratuita. Quien gane en cada categoría recibirá un premio en efectivo de $400”, indicó Zdenka Piskulich, Directora Ejecutiva de la ACRXS.

«Están invitados a concursar fotógrafos empíricos, aficionados o profesionales que hayan tomado las fotografías en territorio costarricense. El reglamento completo puede consultarse en el sitio del concurso”, agregó Piskulich.

Fotografía enviada por Ricardo Bonilla, para concursar por la categoría «Submarina». Tomada en Isla del Caño, setiembre 2019.

Selección de fotografías ganadoras

Un jurado de fotógrafos profesionales del equipo de To The Wonder, serán los encargados de escoger las fotografías ganadoras de las categorías “El mar y su gente”, “Submarina” y “Paisaje #SomosMar”, mediante criterios como técnica fotográfica, calidad de la composición, originalidad del momento y concepto.

Por su parte, el público será quien seleccione “La más votada” (fotografía tomada con teléfono inteligente), mediante likes en la página de Facebook de la ACRXS, del 5 al 16 de febrero de 2020.

Mar de beneficios

Más de un millón de turistas visitan las zonas marinas costarricenses al año, lo cual genera que la economía de estas zonas tenga mayor movilidad. La diversidad en los mares nacionales atrae por sí sola a los extranjeros, ya que, por ejemplo, en el país hay 66.92 Km2 de formaciones coralinas aproximadamente y, también, hay 14.830 km2 de zonas protegidas que resguardan tesoros naturales.

En el mar se desarrollan actividades muy diversas como el turismo, la pesca, el entretenimiento y el comercio; todas fuentes de empleo y desarrollo. Por eso, todos debemos unirnos para conservarlo y disfrutarlo responsablemente”, indicó Haydée Rodríguez, viceministra de Agua y Mares.

Los mares costarricenses abarcan 92% del territorio nacional, es decir, aproximadamente 540,000 Km2 de área marina, fundamentales para el desarrollo económico del país y para la calidad de vida de las personas.

Thomas Schultz, vecino de Puriscal, está participando en la categoría “El mar y su gente” con su fotografía titulada Tárcoles Fishermen.

Entrada anterior
Emisiones de carbono transformadas en investigación y reforestación en territorio indígena
Entrada siguiente
Nueva alianza para promover liderazgo ambiental en el país

Related Posts

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú