Noticias

Concurso le invita a sumergirse en las maravillas naturales de Costa Rica

Noticias
  • Desafío CRx5 promueve turismo responsable.
  • Cinco áreas silvestres protegidas con área marina fueron seleccionadas para que equipos de amigos, compañeros de trabajo o familias las visiten, cumplan retos y ganen premios en efectivo.

05.07.2018. Con el objetivo de promover la visitación de las áreas silvestres protegidas (ASP) mediante un turismo responsable y consciente, la Asociación Costa Rica por Siempre (ACRXS), con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), realizarán la Segunda Edición del concurso “Desafío CRx5”, en el que se premiará a quienes en compañía de su familia o amigos, visiten el Área Marina de Manejo Cabo Blanco, los Parques Nacionales Marino Ballena y Cahuita, así como los Refugios Nacionales de Vida Silvestre Bahía Junquillal y Gandoca-Manzanillo.

Para participar, las personas deberán conformar equipos de 3 a 5 personas y completar su inscripción a través de un formulario web. Cada equipo tiene hasta 9 semanas, comprendidas entre el 04 de julio y el 05 de setiembre del 2018 para recorrer los 5 sitios seleccionados y completar los retos establecidos para cada uno de ellos.

Cada reto tendrá un mínimo de 5 tareas por cumplir y lo más importante e indispensable para superarlo será tomarse una fotografía grupal junto al rótulo informativo que la ACRXS colocó en cada una de estas ASP. La misma deberá ser compartida de manera pública en el muro de Facebook de los participantes, etiquetando al perfil de ACRXS y utilizando los hashtags #DesafioCRx5 y #Nombredelequipo.

“Esta campaña es la oportunidad para que amigos, familiares y compañeros de trabajo descubran las bellezas naturales de nuestro país, conozcan los esfuerzos de conservación en las ASP y a las comunidades vecinas; mientras tienen una experiencia interactiva y lúdica que involucra competencia entre equipos, diferentes retos que cumplir y recompensas para los participantes” comentó Zdenka Piskulich, Directora Ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre.

“Las personas interesadas pueden ingresar al sitio desafio.costaricaporsiempre.org para hacer su inscripción de manera gratuita y consultar el reglamento. Además pueden dar seguimiento al concurso a través  de la página de  Facebook de la Asociación Costa Rica por Siempre”, acotó Piskulich.

Asimismo, Mario Coto, Director Ejecutivo del SINAC, destaca la importancia del Desafío CRx5 para motivar en los ticos el amor y el orgullo por las áreas silvestres protegidas del país, que son de todos y todas. “Estos son esfuerzos que se hacen para que más personas conozcan los tesoros naturales que son resguardados por guardaparques que se esfuerzan al máximo por mantener estos lugares en las mejores condiciones”, indicó.

 

Premios a los ganadores

Una vez completado el periodo del concurso, se confirmará la lista de los equipos que logren completar la mayor cantidad de retos en las 5 ASP participantes. El equipo ganador será el que acumule más puntos y tendrá un premio principal de $1000. Además, en esta edición, el equipo ganador podrá destinar un bono de $600 a alguna de las ASP participantes para ayudar en los esfuerzos de conservación que en el lugar se realizan.

El resultado y tabla de posiciones de los equipos finalistas será publicado en la página de Facebook de la Asociación el 9 de setiembre. Se premiará también el segundo y tercer lugar con $500 y $300, respectivamente .

Además, se realizarán sorteos y dinámicas para todo público que incluyen trivias, retos cortos y sorteos simples que serán informados dentro del período del concurso en el Facebook de la Asociación.

 

Entrada anterior
Isla del Coco celebra 40 años de ser Parque Nacional
Entrada siguiente
Parque Nacional Volcán Poás abrirá bajo nuevo modelo de seguridad

Related Posts

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú