CONVOCATORIAS

El Fideicomiso Irrevocable Costa Rica por Siempre invita a participar de la IX Convocatoria de proyectos – 2021

¿Qué es el Fideicomiso Irrevocable Costa Rica por Siempre?

La Asociación Costa Rica por Siempre (ACRXS) cuenta con un programa marino-costero enfocado en la conservación marina, cuyo objetivo primordial es la atención de las amenazas a la biodiversidad y los ecosistemas marino-costeros y oceánicos de Costa Rica.
Pretende fortalecer y mejorar la gestión de las áreas marinas protegidas, por medio del desarrollo de líneas de trabajo como:
Aprovechamiento sostenible de los recursos marinos y costeros. Monitoreo ecológico de los elementos focales de manejo y de especies exóticas invasoras. Economía azul. Promoción de buenas prácticas turísticas. Acciones de control y vigilancia marítima. Educación ambiental. Adaptación a los efectos del cambio climático.
De la alianza público-privada suscrita entre la ACRXS y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) nace el Programa Costa Rica por Siempre, estrategia país que asegura la sostenibilidad financiera -a perpetuidad- de su componente marino-costero mediante el Fideicomiso Privado Irrevocable Costa Rica por Siempre
Otro de los grandes retos que aborda es apoyar la atención de los vacíos de conservación marino costeros, para garantizar la representatividad de la biodiversidad y ecosistemas marinos y oceánicos del país.

Dirigido a

Profesionales

Organizaciones

Empresas

con experiencia en: turismo sostenible, monitoreo ecológico marino, manejo y conservación de recursos marino-costeros, análisis de calidad de aguas, oceanografía química, física y biológica, elaboración de planes de investigación y planes generales de manejo a enviar propuestas para la contratación de servicios de actividades para mejorar la gestión de las áreas marinas protegidas de Costa Rica.
La convocatoria de proyectos está abierta desde el martes 18 de agosto hasta el miércoles 30 de setiembre del 2020, a las 11:59 a.m. (hora de Costa Rica).

Documentación requerida

Los documentos comprendidos en este sitio corresponden a los formatos autorizados para la formulación de propuestas. Las cuales deben entregarse en formato digital (PDF), por correo electrónico a la dirección convocatoriafcr@costaricaporsiempre.org

Lineamientos Fideicomiso Costa Rica por Siempre
Nota aclaratoria a consultas realizadas
Lineamientos Fideicomiso Costa Rica por Siempre
Nota aclaratoria a consultas realizadas

Proyectos

ACG2

Conociendo las corrientes marinas y la dispersión de contaminantes en el Sector Marino del Área de Conservación Guanacaste, 2º fase.

MONTO REFERENCIAL $39,47

ACG

Conociendo las corrientes marinas y la dispersión de contaminantes en el Sector Marino del Área de Conservación Guanacaste, 1º fase.

MONTO REFERENCIAL $32,849

Anexos

Anexo 1
Anexo 2