Noticias

Disponibles $600.000 para financiar proyectos de conservación de la biodiversidad que mitiguen impactos del COVID-19

Noticias
  • Organizaciones sin fines de lucro pueden concursar del 20 de abril al 11 de mayo
  • Se promoverá desarrollo local mediante proyectos ambientales y sociales

Este lunes 20 de abril, inició la 10.ª convocatoria de proyectos del I Canje de Deuda por Naturaleza Estados Unidos – Costa Rica. En total, están disponibles $600.000 (seiscientos mil dólares) para financiar proyectos de conservación, especialmente aquellos que incluyan acciones directas para mitigar impactos del COVID-19 en la biodiversidad y los medios de vida de las comunidades.

Del 20 de abril al 11 de mayo, organizaciones sin fines de lucro podrán presentar sus propuestas de proyecto para participar por montos máximos de 25 o 60 millones de colones, según el perfil de la entidad participante”, afirmó Lesbia Sevilla, presidenta del Comité de Supervisión del I Canje.

Debido a la difícil situación económica generada por la emergencia sanitaria del COVID-19, el Comité de Supervisión, en conjunto con la Asociación Costa Rica por Siempre (Administrador del I Canje), aplicará un proceso abreviado para seleccionar las propuestas con el fin de que los proyectos puedan iniciar su ejecución en junio próximo.

¿Cómo participar?

Organizaciones sin fines de lucro legalmente establecidas y con más de dos años de experiencia en proyectos de ambiente, bosques, conservación, pueblos indígenas y desarrollo sostenible pueden participar por los fondos, en calidad de donación, consultando los lineamientos y requisitos en la página www.primercanjedeuda.org/convocatoria.

Un requisito fundamental es que los proyectos deben desarrollarse en alguna de las seis áreas geográficas priorizadas por el I Canje: Rincón de la Vieja, Nicoya, Maquenque, Tortuguero, La Amistad y Osa. Además, las propuestas deben abordar algún lineamiento estratégico establecido para esta convocatoria”, indicó Sevilla.

La convocatoria se enfoca en promover el desarrollo local a través de la consolidación de emprendimientos recientes y nuevos que tengan el objetivo de facilitar la conservación, la protección, la restauración, y el uso sostenible de los bosques tropicales en Costa Rica.

Algunas de las líneas estratégicas en las que deben enmarcase las propuestas son:

  • Apoyar medios de vida de las poblaciones que viven dentro y cerca de zonas boscosas.
  • Incrementar la conectividad entre los bosques tropicales y promover su restauración.
  • Fomentar encadenamientos de negocios verdes que apoyen la conservación de la biodiversidad.
  • Apoyar los esfuerzos de conservación de especies fuera de su hábitat, relacionados con la conservación de la biodiversidad y mejoramiento de medios de vida de las comunidades.
  • Investigar especies de flora y fauna silvestre amenazadas.

 

 

 

Entrada anterior
Comunidad caribeña logra disminuir ataques de jaguares al ganado
Entrada siguiente
Alivio para pescadores de Guanacaste en medio de emergencia por COVID-19

Related Posts

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú