El Programa de Economía Verde y Azul de la Asociación Costa Rica por Siempre tiene como objetivo disminuir la pérdida de biodiversidad marina y terrestre promoviendo medios de vida sostenibles y potenciando colaboraciones entre las comunidades locales y los sectores productivo, privado y gubernamental.

Este Programa se compone de varios proyectos, como lo son el I Canje de Deuda por Naturaleza entre Estados Unidos y Costa Rica (del cual somos administradores), el proyecto Gente y el proyecto Impulsar a la economía local a través de la conservación en La Cruz, Guanacaste.

También en este programa administramos el proyecto especial de cambio climático para la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en el periodo 2021-2022.

Ejes estratégicos

Negocios sostenibles emprendimientos, capacitación, incubación, aceleración, esquemas de financiamiento.

Transformación tecnológica adopción de tecnologías productivas y soluciones basadas en la naturaleza sostenibles.

Mercados locales encadenamientos para promover desarrollo bajo en emisiones y aprovechamiento de servicios ecosistémicos.

¿Qué es la economía verde?

La economía verde lleva al bienestar humano, equidad social y la reducción de los impactos ambientales. Algunos ejemplos incluyen las inversiones en la sostenibilidad de los recursos naturales, ecosistemas y biodiversidad; agricultura; turismo; eficiencia energética; energías renovables; bonos verdes, entre otros.

¿Qué es la economía azul?

Kayak cruzando un manglar
Foto: Steven Lara.

La economía azul comprende actividades económicas que utilizan y gestionan los recursos marinos, costeros o de los ríos de manera sostenible.

Algunos ejemplos de economía azul son inversiones que buscan la sostenibilidad en la pesca, piscicultura, turismo, energía, biotecnología, conservación de ecosistemas marinos, y el carbono azul, entre otros

Proyectos de economía verde y azul

Durante Marzo y Abril por favor contactarnos a través de nuestro correo electrónico y por medio del teléfono +506 8652-4860. Estamos preparando nuestra nueva casa para recibirles.

Catálogo de productos y servicios

Más de 55 emprendimientos azules y verdes apoyados por el Proyecto Gente.