Fondo Azul por Siempre

El Fondo Azul por Siempre es un mecanismo financiero que busca apoyar al gobierno de Costa Rica para asegurar la sostenibilidad a largo plazo de la conservación marina, en línea con el objetivo global de proteger al menos el 30% de los ecosistemas marinos y terrestres para el 2030. 

La meta 30×30 está siendo propuesta por la High Ambition Coalition for Nature and People (HAC), una iniciativa intergubernamental de más de 50 países liderada por los gobiernos de Costa Rica, Francia y Reino Unido. 

Costa Rica es 92% mar

Es el hogar de un 3.5% de la biodiversidad global. Por lo tanto, el objetivo de proteger el 30% de su océano a perpetuidad es muy relevante para asegurar la representatividad en la protección de los ecosistemas y para garantizar la productividad pesquera sostenible, lo que se traduce en seguridad alimentaria y económica a largo plazo para las comunidades costeras y la industria del país.

Es el primer fondo en América Latina que se crea como un mecanismo financiero hacia la meta 30x30

El Fondo Azul por Siempre comienza con 3.5 millones de dólares que apalancarán fondos adicionales y serán administrados por la Asociación Costa Rica por Siempre, un fondo ambiental con más de 11 años de experiencia y logros significativos en la creación, mejora y sostenibilidad de áreas protegidas. 

“En Costa Rica reconocemos la importancia de no solo alcanzar las metas 30 x 30, sino también de asegurar su sostenibilidad financiera. Por eso me enorgullece anunciar que, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Energía y la Asociación Costa Rica por Siempre, estamos lanzando el Fondo Azul por Siempre, que garantizará la sostenibilidad financiera y la conservación a largo plazo de nuestra biodiversidad marina”.

Carlos Alvarado Quesada, Presidente de Costa Rica.

El Fondo Azul por Siempre apoyará: 

Revertir la pérdida de biodiversidad marina, fortalecer los ecosistemas y mantener la salud de los océanos a largo plazo exige esfuerzos importantes y acciones inmediatas. Únase a nosotros para continuar construyendo este fondo, para ayudar a mantener nuestros océanos para siempre.

¿Quiere apoyar este esfuerzo? ¡Contáctenos!

acrxss
Logo IN gradiente