Proyecto Gente

Convocatoria a emprendedores de Guanacaste

La Asociación Costa Rica por Siempre y el proyecto Gente llevan a cabo un concurso por un proceso de incubación y un capital semilla de hasta ₡7 millones. Esta convocatoria está dirigida a habitantes de: La Cruz, Liberia, Carrillo, Santa Cruz y Nicoya.

Los requisitos para participar son:

  • Contar con una idea o un negocio en fase inicial que incorpore un componente
    ambiental.
  • Ser pyme, cooperativa o asociación.
  • Tener ciudadanía costarricense o residencia.

El proceso de convocatoria está compuesto por dos pasos. En primer lugar, la participación en los talleres de inducción para el proceso de elaboración de propuestas. En segundo lugar, se realizará la presentación de propuestas para la evaluación de un comité seleccionador.

Las iniciativas seleccionadas en la segunda fase recibirán el capital semilla y un acompañamiento técnico por al menos 6 meses para mejorar su emprendimiento. Las bases y condiciones para participar en dicha fase se entregarán durante los talleres de inducción.

Titular

Descripcion del video

Sobre proyecto Gente

El proyecto Gente de la Asociación Costa Rica por Siempre busca aumentar la resiliencia de al menos 30 comunidades aledañas a 15 áreas silvestres protegidas por medio de la promoción de emprendimientos verdes y azules, así como la búsqueda de soluciones tecnológicas alternativas que mejoren las economías locales y la sostenibilidad ambiental.

Esta novedosa propuesta, que cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Moore, permitirá impulsar la reconstrucción de economías rurales y costeras, a partir de la innovación en el desarrollo sostenible y la alianza entre organizaciones académicas y sociales, el sector privado, el Gobierno y las comunidades.

Contacto: mcarranza@costaricaporsiempre.org