Proyecto Gente

¿Qué es el proyecto Gente?

El proyecto Gente de la Asociación Costa Rica por Siempre busca aumentar la resiliencia de al menos 30 comunidades aledañas a 15 Áreas Silvestres Protegidas, por medio de la promoción de emprendimientos verdes y azules, así como la búsqueda de soluciones tecnológicas alternativas que mejoren las economías locales y la sostenibilidad ambiental.

De esta forma, se busca reducir los impactos negativos ambientales y sociales producidos por la COVID-19, mediante un cambio transformador de los medios de vida en comunidades e individuos en zonas rurales y costeras, para que implementen modelos de negocio y de desarrollo sostenibles con base en bioeconomía, así como en economía azul y verde.

Esta novedosa propuesta, que cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Moore, permitirá impulsar la reconstrucción de economías rurales y costeras, a partir de la innovación en el desarrollo sostenible y la alianza entre organizaciones académicas y sociales, el sector privado, el Gobierno y las comunidades.

Contacto: mcarranza@costaricaporsiempre.org

Recuperación verde

El proyecto Gente busca reducir los impactos negativos ambientales y sociales producidos por la COVID-19.

¿Dónde trabajamos?

El proyecto Gente de la Asociación Costa Rica por Siempre trabaja en tres regiones del país: Caribe Norte, Pacífico Norte y Pacífico Sur.

Mapa de territorios del Proyecto Getne
Caribe Norte, Pacífico Norte y Pacífico Sur de Costa Rica son los territorios del proyecto Gente.

Objetivos

1. Apoyar el fortalecimiento de capacidades en habilidades de negocios en las comunidades de las zonas priorizadas.

2. Promover la participación de emprendimientos y negocios por fondos de capital semilla y procesos de aceleración e incubación.

3. Promocionar la adopción de tecnologías alternativas sustentables para generar economías locales sostenibles bajo el enfoque de economía azul y verde.

4. Apoyar la implementación y articulación de mecanismos de gobernanza para apoyar los  encadenamientos de las cadenas de valor existentes en los territorios.