Herramienta de autoevaluación para fondos ambientales

La presente «Herramienta de autoevaluación para fondos ambientales” es un instrumento de fácil uso y dinámico que permite a los fondos ambientales evaluar de manera periódica su desempeño para así aumentar su impacto en los esfuerzos mundiales de conservación de la biodiversidad.

Esta herramienta ofrece un enfoque intuitivo con base en los “Estándares de práctica para fondos ambientales 2020”, dependiendo de su etapa de evolución u otros aspectos de su contexto.

De acuerdo con los resultados, el instrumento brinda recomendaciones prácticas adaptadas y enlaces a recursos externos para mejorar el rendimiento general de la organización.

Descargue en los siguientes enlaces el manual de uso y la herramienta de autoevaluación.

Consulte también las grabaciones de los webinarios del uso de la herramienta que realizamos en mayo de 2023 en español, en inglés y en francés.

Agradecimientos

La versión actualizada de la «Herramienta de autoevaluación para fondos ambientales” fue generada por Impact House de Grant Thornton Países Bajos bajo el liderazgo de Conservation Finance Alliance y el proyecto “Bridge: Conservación con el sector privado”, una iniciativa que beneficia a las redes de fondos ambientales RedLAC y CAFÉ gracias al financiamiento de Fundación Mava y FFEM, así como la coordinación de la Asociación Costa Rica por Siempre.

Este instrumento se basa en los “Estándares de práctica para fondos ambientales 2020”, un esfuerzo conjunto de Conservation Finance Alliance con un grupo de trabajo de más de 20 actores relevantes para los fondos ambientales que actualizó la exitosa versión original de 2014.

Durante Marzo y Abril por favor contactarnos a través de nuestro correo electrónico y por medio del teléfono +506 8652-4860. Estamos preparando nuestra nueva casa para recibirles.

Catálogo de productos y servicios

Más de 55 emprendimientos azules y verdes apoyados por el Proyecto Gente.