Proyecto Gente

Qué es el proyecto Gente

El proyecto Gente de la Asociación Costa Rica por Siempre busca aumentar la resiliencia de al menos 30 comunidades aledañas a 15 Áreas Silvestres Protegidas, por medio de la promoción de emprendimientos verdes y azules, así como la búsqueda de soluciones tecnológicas alternativas que mejoren las economías locales y la sostenibilidad ambiental.

De esta forma, se busca reducir los impactos negativos ambientales y sociales producidos por la COVID-19, mediante un cambio transformador de los medios de vida en comunidades e individuos en zonas rurales y costeras, para que implementen modelos de negocio y de desarrollo sostenibles con base en bioeconomía, así como en economía azul y verde.

Esta novedosa propuesta, que cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Moore, permitirá impulsar la reconstrucción de economías rurales y costeras, a partir de la innovación en el desarrollo sostenible y la alianza entre organizaciones académicas y sociales, el sector privado, el Gobierno y las comunidades.

Contacto: mcarranza@costaricaporsiempre.org

Recuperación verde

El proyecto Gente busca reducir los impactos negativos ambientales y sociales producidos por la COVID-19.

Objetivos

1. Apoyar el fortalecimiento de capacidades en habilidades de negocios en las comunidades de las zonas priorizadas.

2. Promover la participación de emprendimientos y negocios por fondos de capital semilla y procesos de aceleración e incubación.

3. Promocionar la adopción de tecnologías alternativas sustentables para generar economías locales sostenibles bajo el enfoque de economía azul y verde.

4. Apoyar la implementación y articulación de mecanismos de gobernanza para apoyar los  encadenamientos de las cadenas de valor existentes en los territorios.