Proyecto Gente

El proyecto Gente de la Asociación Costa Rica por Siempre busca aumentar la resiliencia de al menos 30 comunidades aledañas a 15 Áreas Silvestres Protegidas, por medio de la promoción de emprendimientos verdes y azules, así como la búsqueda de soluciones tecnológicas alternativas que mejoren las economías locales y la sostenibilidad ambiental.

De esta forma, se busca reducir los impactos negativos ambientales y sociales producidos por la COVID-19, mediante un cambio transformador de los medios de vida en comunidades e individuos en zonas rurales y costeras, para que implementen modelos de negocio y de desarrollo sostenibles con base en bioeconomía, así como en economía azul y verde.

Esta novedosa propuesta, que cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Moore, permitirá impulsar la reconstrucción de economías rurales y costeras, a partir de la innovación en el desarrollo sostenible y la alianza entre organizaciones académicas y sociales, el sector privado, el Gobierno y las comunidades.

En sociedad con el planeta

Más de 0

emprendimientos beneficiados

0

empleos directos generados

0

Familias productoras transforman prácticas productivas

Catálogo de emprendimientos

Conozca los productos y servicios de los emprendimientos verdes y azules que hemos apoyado con su información de contacto, clasificados por el territorio y las categorías de los negocios.

¿Dónde trabajamos?

El proyecto Gente trabaja en tres regiones del país: Caribe Norte, Pacífico Norte y Pacífico Sur.

Mapa de territorios del Proyecto Getne
Caribe Norte, Pacífico Norte y Pacífico Sur de Costa Rica son los territorios del proyecto Gente.

Objetivos

1. Apoyar el fortalecimiento de capacidades en habilidades de negocios en las comunidades de las zonas priorizadas.

2. Promover la participación de emprendimientos y negocios por fondos de capital semilla y procesos de aceleración e incubación.

3. Promocionar la adopción de tecnologías alternativas sustentables para generar economías locales sostenibles bajo el enfoque de economía azul y verde.

4. Apoyar la implementación y articulación de mecanismos de gobernanza para apoyar los  encadenamientos de las cadenas de valor existentes en los territorios.

Proyecto GENTE

Economía Verde y Azul

El proyecto Gente forma parte de nuestro Programa de Economía Verde y Azul. Conozca más en:

Concurso para emprendimientos en Caribe Norte y Zona Norte

El proyecto Gente de la Asociación Costa Rica por Siempre abre el concurso por hasta 7 millones en capital semilla para emprendimientos amigables con el ambiente en el Caribe Norte y la Zona Norte.

La inscripción estará abierta del 3 de octubre y hasta el 21 de octubre de 2022.

Pueden participar las iniciativas ubicadas en los siguientes distritos:

  • San Carlos: Quesada, Florencia, Pital, Cutris y Pocosol.
  • Sarapiquí: Puerto Viejo, La Virgen, Horquetas, Llanuras del Gaspar y Cureña.
  • Siquirres: Pacuarito y Territorio Indígena Nairí- Awari.
  • Pococí: Cariari y Colorado.
  • Upala: Upala, San José (Pizote) y Bijagua.
  • Guatuso: San Rafael (Territorio Indígena Maleku) y Katira.

Pueden inscribirse emprendimientos en turismo, pesca, agroindustria, artesanía, servicios, pecuarios, de conservación u otros, a título individual como grupal (asociaciones, cooperativas, empresas o consorcios).

Instamos a mujeres y personas jóvenes a participar.

Inscripción para inducciones

La primera fase del concurso para negocios amigables con el ambiente consiste en sesiones de inducción presenciales o virtuales para poder presentar la propuesta.

Por favor complete el siguiente formulario con su información:

Durante Marzo y Abril por favor contactarnos a través de nuestro correo electrónico y por medio del teléfono +506 8652-4860. Estamos preparando nuestra nueva casa para recibirles.

Catálogo de productos y servicios

Más de 55 emprendimientos azules y verdes apoyados por el Proyecto Gente.