Fotografía de productor de cacao beneficiado por proyecto de CEDECO

25 productores en Limón realizan agricultura más amigable con el ambiente

  • Iniciativa de economía verde y azul de CEDECO fue financiada por el I Canje de Deuda por Naturaleza EE.UU.-C.R., administrado por Costa Rica por Siempre.

Cerca de 25 productores y productoras agropecuarias en Guácimo, Pococí y Siquirres se fortalecen para realizar su actividad de forma más amigable con el medio ambiente.

Un proyecto de nuestro aliado Corporación Educativa para el Desarrollo Costarricense (CEDECO) finalizado en agosto de 2022 les facilitó capacitaciones, intercambios de experiencias e insumos como paneles solares, variedades resistentes de cacao, biodigestores y mejoras en las instalaciones en sus fincas.

Las personas beneficiarias de esta iniciativa de economía verde y azul se ubican en los Corredores Biológicos Río Parismina y Acuíferos Guácimo-Pococí, en Limón, con lo que se contribuye a la conectividad de ecosistemas y la protección del recurso hídrico.

Cabe resaltar que más de la mitad de los emprendimientos favorecidas son lideradas por mujeres.

Durante la ejecución de estos microproyectos, CEDECO realizó tres visitas a cada finca apoyada, entre noviembre del 2021 y julio 2022, para un total de 57 visitas, y se realizaron tres intercambios de experiencias.

Este proyecto fue financiado por el I Canje de Deuda por Naturaleza EE.UU.-C.R., administrado por Costa Rica por Siempre. Conozca más sobre nuestro Programa de Economía Verde y Azul, que tiene como objetivo disminuir la pérdida de biodiversidad marina y terrestre promoviendo medios de vida sostenibles.

Más Noticias

Abrimos oportunidad para presentar propuestas de proyectos que apoyan al SINAC, hasta el 19 de noviembre.

noviembre 8, 2023

Este 30 de setiembre más de 25 emprendimientos de Huetar Norte y Caribe estarán en La Fortuna para participar en mesas de negocio.

septiembre 28, 2023

Este 2 de setiembre se realizará feria y mesas de negocio en Bahía Ballena con emprendimientos del Pacífico Sur, apoyados por proyecto Gente.

agosto 30, 2023

Durante Marzo, Abril y Mayo por favor contactarnos a través de nuestro correo electrónico y por medio de del teléfono +506 8652-4860. Estamos preparando nuestra nueva casa para recibirles.

Catálogo de productos y servicios

Más de 55 emprendimientos azules y verdes apoyados por el Proyecto Gente.