imagen de portada paisaje

Alianza permitirá canalizar inversión privada y pública para la conservación del ambiente

  • Asociación Costa Rica por Siempre y empresa CREO Capital aplicarán innovador modelo de “financiamiento combinado” para apoyar economía local y a protección de la naturaleza.
  • “La conservación ambiental, el crecimiento económico y el bienestar de las comunidades sí pueden y deben ir de la mano, especialmente cuando se trata de buscar una recuperación económica”, resaltaron los firmantes.

Una alianza entre la Asociación Costa Rica por Siempre (ACRXS) y la empresa de inversión CREO Capital permitirá canalizar recursos del sector privado y público hacia el desarrollo sostenible, la conservación del medio ambiente y el bienestar de las comunidades.

La alianza hará posible llevar a varias zonas del país procesos de innovación y capacitación para desarrollar y fortalecer emprendimientos sostenibles, con aportes de capital y apoyo técnico de la ONG y la empresa de inversiones, de forma mixta.

Ante la degradación del medio ambiente y la pérdida de especies, se hacen necesarios nuevos modelos y una participación activa del sector privado en los esfuerzos conservación, resaltó la Gerente de Conservación Marina de la ACRXS, Mónica Gamboa.

“Con esta alianza demostramos que la conservación ambiental, el crecimiento económico y el bienestar de las comunidades sí pueden y deben ir de la mano, especialmente en un contexto de recuperación de la economía”, indicó Gamboa.

En este marco, CREO Capital, empresa de origen costarricense, invertirá a futuro en algunas zonas del país con un novedoso enfoque que combina preservación del ambiente y bienestar de las comunidades.

“La alianza estratégica con ACRXS nos permite viabilizar de forma responsable nuestro compromiso de servir como interlocutor y facilitador entre los sistemas financieros privados y los ecosistemas naturales y humanos. El capital natural genera beneficios económicos y ambientales sostenibles que respaldan economías dinámicas, saludables y resilientes. La alianza con ACRXS nos permite trabajar con una organización que cuenta con una trayectoria intachable de impacto a través de una gran red de aliados cuyo propósito de conservar los ecosistemas marinos y terrestres a perpetuidad calza plenamente con nuestra visión estratégica”, finalizó Cristián Roberts, gerente de la empresa CREO Capital.

Además: Vea el webinar: «Finanzas combinadas para la conservación, la resiliencia y la recuperación sostenible»

imagen finanzas combinadas para la conservación

¿Cómo diversificar las fuentes de recursos para la conservación de la naturaleza? Te invitamos a conocer más sobre este tema en el webinario «Finanzas combinadas para la conservación, la resiliencia y la recuperación sostenible», realizado el 25 de agosto de 2021, con panelistas de alto nivel:

• Andrea Meza, Ministra de Ministerio de Ambiente y Energía.

• Katy De la Garza, Directora Ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre.

• William Ernest Mondol, Especialista Senior de IDB Lab para Costa Rica.

• Cristián Roberts, Cofundador de CREO Capital.

Moderador: Dirk Stammes Mussapp, Director General de Dialoga Asuntos Públicos.

Más Noticias

Abrimos oportunidad para presentar propuestas de proyectos que apoyan al SINAC, hasta el 19 de noviembre.

noviembre 8, 2023

Este 30 de setiembre más de 25 emprendimientos de Huetar Norte y Caribe estarán en La Fortuna para participar en mesas de negocio.

septiembre 28, 2023

Este 2 de setiembre se realizará feria y mesas de negocio en Bahía Ballena con emprendimientos del Pacífico Sur, apoyados por proyecto Gente.

agosto 30, 2023

Durante Marzo y Abril por favor contactarnos a través de nuestro correo electrónico y por medio del teléfono +506 8652-4860. Estamos preparando nuestra nueva casa para recibirles.

Catálogo de productos y servicios

Más de 55 emprendimientos azules y verdes apoyados por el Proyecto Gente.