Alianza permitirá canalizar inversión privada y pública para la conservación del ambiente

  • Asociación Costa Rica por Siempre y empresa CREO Capital aplicarán innovador modelo de “financiamiento combinado” para apoyar economía local y a protección de la naturaleza.
  • “La conservación ambiental, el crecimiento económico y el bienestar de las comunidades sí pueden y deben ir de la mano, especialmente cuando se trata de buscar una recuperación económica”, resaltaron los firmantes.

Una alianza entre la Asociación Costa Rica por Siempre (ACRXS) y la empresa de inversión CREO Capital permitirá canalizar recursos del sector privado y público hacia el desarrollo sostenible, la conservación del medio ambiente y el bienestar de las comunidades.

La alianza hará posible llevar a varias zonas del país procesos de innovación y capacitación para desarrollar y fortalecer emprendimientos sostenibles, con aportes de capital y apoyo técnico de la ONG y la empresa de inversiones, de forma mixta.

Ante la degradación del medio ambiente y la pérdida de especies, se hacen necesarios nuevos modelos y una participación activa del sector privado en los esfuerzos conservación, resaltó la Gerente de Conservación Marina de la ACRXS, Mónica Gamboa.

“Con esta alianza demostramos que la conservación ambiental, el crecimiento económico y el bienestar de las comunidades sí pueden y deben ir de la mano, especialmente en un contexto de recuperación de la economía”, indicó Gamboa.

En este marco, CREO Capital, empresa de origen costarricense, invertirá a futuro en algunas zonas del país con un novedoso enfoque que combina preservación del ambiente y bienestar de las comunidades.

“La alianza estratégica con ACRXS nos permite viabilizar de forma responsable nuestro compromiso de servir como interlocutor y facilitador entre los sistemas financieros privados y los ecosistemas naturales y humanos. El capital natural genera beneficios económicos y ambientales sostenibles que respaldan economías dinámicas, saludables y resilientes. La alianza con ACRXS nos permite trabajar con una organización que cuenta con una trayectoria intachable de impacto a través de una gran red de aliados cuyo propósito de conservar los ecosistemas marinos y terrestres a perpetuidad calza plenamente con nuestra visión estratégica”, finalizó Cristián Roberts, gerente de la empresa CREO Capital.

Además: Vea el webinar: «Finanzas combinadas para la conservación, la resiliencia y la recuperación sostenible»

¿Cómo diversificar las fuentes de recursos para la conservación de la naturaleza? Te invitamos a conocer más sobre este tema en el webinario «Finanzas combinadas para la conservación, la resiliencia y la recuperación sostenible», realizado el 25 de agosto de 2021, con panelistas de alto nivel:

• Andrea Meza, Ministra de Ministerio de Ambiente y Energía.

• Katy De la Garza, Directora Ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre.

• William Ernest Mondol, Especialista Senior de IDB Lab para Costa Rica.

• Cristián Roberts, Cofundador de CREO Capital.

Moderador: Dirk Stammes Mussapp, Director General de Dialoga Asuntos Públicos.

Más Noticias

Tres nuevos senderos permiten visitar sector Coladas en Parque Nacional Volcán Arenal, con financiamiento de II Canje de Deuda por Naturaleza.

noviembre 2, 2021

Una nueva embarcación llamada “El Guardián de la Isla del Coco” contribuirá al Área de Conservación Marina Cocos (ACMC), para labores de patrullaje, investigación, vigilancia y protección marina.

octubre 6, 2021

El campeón mundial recordó que “tenemos una gran responsabilidad como sociedad, sobre todo como sociedad de un país costero, lleno de agua por todo lado, porque el cambio climático está aquí, es ya, ayer. Debemos cuidar los ecosistemas marinos no solo desde la idea del miedo y como una obligación, sino con amor. Debemos ver el mar como un ser vivo al que hay que respetar, al que hay que querer, al que hay que admirar y al que hay que cuidar”.

septiembre 15, 2021