Llamado emprendedores Guanacaste Proyecto Gente

10 emprendimientos verdes en Guanacaste podrían recibir hasta ¢7 millones

Iniciativas en La Cruz, Liberia, Carrillo, Santa Cruz o Nicoya pueden inscribirse hasta el 16 de julio en www.costaricaporsiempre.org/gente.

Llamado es organizado por la Asociación Costa Rica por Siempre y su proyecto Gente para negocios en agricultura, pesca, ganadería o turismo.

28 de junio del 2021. Las ideas de negocio con un componente ambiental ubicadas en La Cruz, Liberia, Carrillo, Santa Cruz o Nicoya podrán participar por un capital semilla de hasta ¢7 millones, gracias a una convocatoria a emprendedimientos de la Asociación Costa Rica por Siempre (ACRxS) y su proyecto Gente.

El llamado está dirigido a iniciativas del sector agricultura, pesca, ganadería o turismo. Tras una serie de talleres de inducción, los emprendedores enviarán sus propuestas y se seleccionarán 10 para la siguiente fase.

“Estos emprendedores que sean seleccionados podrían recibir una inversión semilla para su negocio de hasta ¢7 millones. Además, van a tener acompañamiento por 6 meses con un mentor que les ayudará a mejorar y tendremos espacios grupales para intercambiar experiencias”, indicó el coordinador del proyecto Gente de la ACRxS, Jean Pierre Morales.

Recuperación sostenible. La inscripción está abierta a ideas de negocio iniciales o a emprendimientos que ya estén en marcha, e incluye pymes, empresas, asociaciones o cooperativas.

“Esta es una importante oportunidad de financiamiento especialmente dirigida a zonas rurales. Desde la ACRxS queremos impulsar la recuperación económica tras los efectos de la covid-19 y apoyar modelos de negocio que contribuyan a conservar los ecosistemas y la biodiversidad“, detalló Morales.

La inscripción estará habilitada hasta el 16 de julio de 2021 en el formulario de la página: www.costaricaporsiempre.org/gente.

Más Noticias

Descargue la Guía de Implementación de los Principios de Economía Verde, y avancemos juntos hacia un futuro de bienestar y sostenibilidad

junio 8, 2021

En la Asociación Costa Rica por Siempre buscamos a personas candidatas para el puesto de Dirección Ejecutiva de la organización.

abril 27, 2021

El modelo tan exitoso de la Asociación Costa Rica por Siempre servirá de ejemplo para nuevos proyectos de financiamiento permanente en otras latitudes, de la mano de Zdenka. ¡Muchas gracias y muchos éxitos, Zdenka, de parte del equipo de la ACRXS!

abril 26, 2021