Fotografía de delegación de Mongolia y representantes de Costa Rica por Siempre y Enduring Earth.

Realizamos intercambio de experiencias con delegación de Mongolia

  • 7 representantes de Gobierno y de TNC Mongolia visitaron país para conocer el modelo de PFP de Costa Rica por Siempre

Desde este 30 de octubre y hasta el 1° de noviembre llevamos a cabo un intercambio de experiencias con una delegación de Mongolia, quienes vienen a aprender del modelo de conservación de Costa Rica por Siempre.

A través de recorridos por los Parques Nacionales Rincón de la Vieja y Santa Rosa, así como la Bahía Salinas y el Golfo Santa Elena, en Guanacaste, la delegación ha podido conocer el trabajo que realizamos con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y comunidades locales, en esfuerzos de conservación de la biodiversidad y de economía verde y azul.

El intercambio de experiencias es organizado por Enduring Earth, una iniciativa que busca conservar al menos 500 millones de hectáreas en varios países gracias al modelo de PFPs (financiamiento de proyectos para la permanencia).

La representación de Mongolia está compuesta por 7 personas de su Gobierno y de The Nature Conservancy (TNC).

PFP: Financiamiento de proyectos para la permanencia

Los PFP son innovadoras plataformas donde Gobiernos, ONGs, donantes y comunidades trabajan en conjunto para cumplir las metas de conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible.

La Asociación Costa Rica por Siempre fue creada en el 2010 como uno de los primeros PFP del mundo, de ahí el valor del intercambio de experiencias con Mongolia.

Otros PFP en el mundo son: el Great Bear Rainforest Agreement en Columbia Británica, Canadá; el Programa de Áreas Protegidas de la Región Amazónica (ARPA) de Brasil;  Patrimonio Nacional de Perú; Bhután for Life de Bután; y Herencia Colombia, oficializado en 2022.

Más Noticias

Abrimos oportunidad para presentar propuestas de proyectos que apoyan al SINAC, hasta el 19 de noviembre.

noviembre 8, 2023

Este 30 de setiembre más de 25 emprendimientos de Huetar Norte y Caribe estarán en La Fortuna para participar en mesas de negocio.

septiembre 28, 2023

Este 2 de setiembre se realizará feria y mesas de negocio en Bahía Ballena con emprendimientos del Pacífico Sur, apoyados por proyecto Gente.

agosto 30, 2023

Durante Marzo y Abril por favor contactarnos a través de nuestro correo electrónico y por medio del teléfono +506 8652-4860. Estamos preparando nuestra nueva casa para recibirles.

Catálogo de productos y servicios

Más de 55 emprendimientos azules y verdes apoyados por el Proyecto Gente.