Mensaje de nuestra directora ejecutiva, Zdenka Piskulich

Estimados amigos y aliados de la Asociación,

Es con mucha gratitud y con una mezcla de nostalgia, emoción y alegría, que les comparto la noticia de mi salida como Directora Ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre. Durante casi once años he dirigido la organización, misma que ayudé a crear hace ya más de trece años. Ha sido una aventura increíble verla crecer, florecer, y dispersar sus semillas. Ahora, ha llegado el momento de dispersar esas semillas a nivel internacional, replicando modelos como el de Costa Rica por Siempre a nivel global. Por eso, me honra mucho unirme a un equipo conformado por cuatro organizaciones internacionales con el propósito de que podamos ayudar a crear proyectos de financiamiento permanente para la conservación en el mundo. Es un reto que asumo con mucho entusiasmo porque sé que me permitirá seguir colaborando en la construcción de una visión global de sostenibilidad.

Durante mi gestión, he visto a la Asociación evolucionar de organización diseñada en papel, a convertirse en una organización sólida, respaldada por un gran equipo de trabajo de cerca de 25 personas, y una Junta Directiva  y Asamblea comprometidas. Hemos logrado comprobar en la práctica, que la alianza público privada que hemos forjado con el gobierno es sólida y productiva. Ahora, con cerca de 500 proyectos implementados , la administración de $90 millones y cerca de $25 millones ejecutados, me toca decir hasta pronto.

Ha sido, sin duda, la oportunidad más importante y gratificante de mi vida, y la Asociación permanecerá por siempre en mi corazón, como lo harán todos ustedes que han contribuido a esta gran misión desde sus trincheras. Gracias por ser también parte de este sueño, y sin duda entre todos seguiremos dándole alas a esta institución, viéndola cosechar lo que con tanto cariño hemos sembrado entre todos.

Espero que nos mantengamos siempre en contacto. Todos tenemos una gran misión que cumplir y espero seguir aportando a este país con mística y pasión.

Me despido de la organización, satisfecha por todo lo que hemos logrado, pero ante todo agradecida de habernos cruzado en este camino y de haber aprendido juntos.

Hasta pronto,

Zdenka

Más Noticias

El campeón mundial recordó que “tenemos una gran responsabilidad como sociedad, sobre todo como sociedad de un país costero, lleno de agua por todo lado, porque el cambio climático está aquí, es ya, ayer. Debemos cuidar los ecosistemas marinos no solo desde la idea del miedo y como una obligación, sino con amor. Debemos ver el mar como un ser vivo al que hay que respetar, al que hay que querer, al que hay que admirar y al que hay que cuidar”.

septiembre 15, 2021

Asociación Costa Rica por Siempre y empresa CREO Capital aplicarán innovador modelo de “financiamiento combinado” para apoyar economía local y a protección de la naturaleza.

agosto 31, 2021

Iniciativas en La Cruz, Liberia, Carrillo, Santa Cruz o Nicoya (Guanacaste) pueden inscribirse hasta el 16 de julio de 2021. Llamado es organizado por la Asociación Costa Rica por Siempre y su proyecto Gente para negocios en agricultura, pesca, ganadería o turismo.

junio 29, 2021