Fotografía de participantes de la reforestación en Corredor Biológico Potrero Caimital, Nicoya.

Con siembra de árboles en Nicoya, inician reforestación de 7 hectáreas de bosque para proteger agua

El 18 de agosto se llevó a cabo una siembra de árboles en el Corredor Biológico Potrero Caimital, Nicoya, como parte de un piloto de rehabilitación de 7 hectáreas de bosque. Este proyecto pretende proteger las fuentes de agua de la ciudad, mejorar el paso de especies y recuperar la flora local al reforestar el bosque ribereño.
Las acciones son parte de la cooperación de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) gestionada por Costa Rica por Siempre, en conjunto con la UICN México, América Central y el Caribe. El CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) estuvo a cargo del inicio de la reforestación.
Durante la presentación de este proyecto, el CATIE en conjunto con el Corredor Biológico Potrero Caimital y el Área de Conservación Tempisque (ACT), brindaron recomendaciones técnicas para identificar áreas de riberas degradadas de importancia para asegurar la calidad y la cantidad de agua para la ciudad de Nicoya, así como los resultados obtenidos de las primeras actividades de siembra.
El proyecto se realizaría entre 2022-2024 y cuenta además con el apoyo del Area de Conservación Tempisque/SINAC, la Municipalidad de Nicoya, instituciones y ONG locales.
Se espera poder replicar esta experiencia en otras áreas de Costa Rica.

 

Más Noticias

Abrimos oportunidad para presentar propuestas de proyectos que apoyan al SINAC, hasta el 19 de noviembre.

noviembre 8, 2023

Este 30 de setiembre más de 25 emprendimientos de Huetar Norte y Caribe estarán en La Fortuna para participar en mesas de negocio.

septiembre 28, 2023

Este 2 de setiembre se realizará feria y mesas de negocio en Bahía Ballena con emprendimientos del Pacífico Sur, apoyados por proyecto Gente.

agosto 30, 2023

Durante Marzo, Abril y Mayo por favor contactarnos a través de nuestro correo electrónico y por medio de del teléfono +506 8652-4860. Estamos preparando nuestra nueva casa para recibirles.

Catálogo de productos y servicios

Más de 55 emprendimientos azules y verdes apoyados por el Proyecto Gente.