Noticias

Nuevo equipo gerencial: innovamos para seguir creciendo

Noticias

A partir del 2018, la Asociación Costa Rica por Siempre (ACRXS) cuenta con un nuevo equipo gerencial que estará a cargo de liderar las iniciativas de la organización y de operativizar estratégicamente su misión y visión con el fin de alcanzar la meta de conservar los ecosistemas marinos y terrestres del país a perpetuidad.

Sus integrantes son experimentados profesionales que aportarán un panorama más amplio e innovador mediante la combinación de diferentes áreas del conocimiento. El nuevo equipo está conformado por:

 

Zdenka Piskulich, Directora Ejecutiva

Cuenta con más de veinte de años de experiencia en temas ambientales, especialmente en recaudación de fondos y planificación de programas de alto impacto. Ha laborado en reconocidas organizaciones nacionales e internacionales como CEDARENA y The Nature Conservancy. Además, ha publicado varios libros sobre instrumentos de política ambiental.

Participó en las negociaciones del Primer y Segundo Canje de Deuda por Naturaleza entre los gobiernos de Estados Unidos de América y Costa Rica. A la fecha, ha ayudado a recaudar más de $100 millones para la conservación en nuestro país.

Es licenciada en Derecho de la Universidad de Costa Rica y tiene una Maestría en Desarrollo Internacional de la American University de Washington DC.

Pia Paaby, Gerente de Programas de Conservación

Su campo de acción se ha concentrado en la ecología acuática tropical y al manejo de los recursos naturales. Además, ha apoyado a otras instituciones en el fortalecimiento organizacional, la evaluación de proyectos y el diseño de estrategias para la conservación de la biodiversidad continental. Las áreas geográficas en las que ha trabajado han sido Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Venezuela, Bolivia y Colombia.

Ha colaborado en el desarrollo de la identificación de vacíos marinos y terrestres de Costa Rica y ha realizado estudios acerca del cambio climático, sus afectaciones a los recursos hídricos, sistemas ecológicos dulceacuícolas y la biodiversidad en general, así como en el análisis de potenciales medidas de adaptación que permitan a los gobiernos nacionales y locales mantener el grado de desarrollo esperado.

Posee un doctorado (Ph.D.) en Ecología Tropical y Limnología otorgado por la Universidad de California (Davis).

Marcela Vargas, Gerente de Programas de Innovación

Es especialista en incidencia política y cabildeo, manejo de programas y comunicación. Asimismo, cuenta con experiencia en elaboración de propuestas para la movilización de fondos. Su experiencia abarca la región centroamericana y el Caribe, así como Suramérica. Tiene una importante trayectoria en el desarrollo de relaciones con tomadores de decisión a nivel nacional, regional e internacional. Ha participado en foros de alto nivel y procesos de Naciones Unidas.

Cuenta con formación académica en Comunicación y grados de maestría en Administración de Empresas y Relaciones Internacionales.

Jean Paul Rugama, Jefe Administrativo Financiero

Posee amplia experiencia en el sector privado como responsable del desempeño financiero, administración de fondos y el control contable, así como en el análisis de fortalezas de la organización y búsqueda de alternativas de generación de fondos utilizando instrumentos financieros.

Además, se ha desempeñado como supervisor de inversiones, coordinador de diferentes comités financieros, responsable de la elaboración de presupuestos y líder en procesos de auditoría externa.

Posee formación en Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad.

De esta manera, la ACRXS reafirma su compromiso de actualizarse constantemente con el fin de mantenerse a la vanguardia en el sector de fondos ambientales de la región.

Entrada anterior
Costa Rica sumó más de 82 mil hectáreas al sistema de Áreas Marinas Protegidas y recuperó 10 mil hectáreas de Patrimonio Nacional durante el 2017
Entrada siguiente
Palo Verde celebró recuperación de 2400 hectáreas de sus humedales

Related Posts

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú