Noticias

Parques Nacionales reanundan atención al público

Noticias
  • Reapertura será paulatina hasta que se verifique que todas las Áreas Silvestres Protegidas presentan condiciones seguras para los visitantes y funcionarios.

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) informan a la población la reapertura de algunos Parques Nacionales a partir de este sábado.

Los Parques Nacionales que reabren sus puertas son: Barra del Colorado, Tortuguero, Cahuita y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca – Manzanillo en la zona del Caribe. Además, también reinician operaciones el Parque Nacional Carara y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa – Punta Mala.

Los demás Parques Nacionales continúan aislados debido a las malas condiciones y aún se encuentran en labores de mantenimiento, limpieza de caminos y senderos para restablecer servicios básicos como electricidad y agua.

Además, en otras Áreas Silvestres Protegidas las condiciones climáticas extremas no permitieron el ingreso de los guardaparques, por lo que este sábado se inicia con la valoración de los daños para corroborar si es posible la apertura a los visitantes.

«Continuaremos realizando trabajos de valoración en todos los parques nacionales con el fin de reabrir al público lo más pronto posible, sin embargo, no lo haremos hasta estar totalmente seguros que no representan ningún peligro para las personas que nos visitan”, expresó Mario Coto Hidalgo, director ejecutivo del SINAC.

RNVS Playa Hermosa - Punta Mala

RNVS Playa Hermosa – Punta Mala

Entrada anterior
SINAC cierra temporalmente todas sus Áreas Silvestres Protegidas
Entrada siguiente
Jóvenes citan a candidatos presidenciales para discutir el futuro del país

Related Posts

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú