Voluntariado

¡Apuntate a conservar la biodiversidad del país!

¿Te interesa contribuir con la protección de los ecosistemas de Costa Rica? Sé parte de nuestra base de voluntarios, y te conectaremos con oportunidades para potenciar tus talentos y habilidades y así proteger a Costa Rica por siempre.

¿Cómo funciona el voluntariado?

Al lado de esta pestaña encontrarás un breve formulario que debés completar. Una vez que recibamos tu información, la guardaremos. En el momento en que se requiera voluntarios con tu perfil, nos pondremos en contacto con vos.

  • Podés colaborar en diversas labores que no requieren formación profesional (como pintar, limpiar senderos, cortar hierba, entre otras).
  • O también podés aportar desde tu formación profesional (por ejemplo: diseño gráfico, arquitectura, información de tecnologías, derecho, topografía, entre muchas otras profesiones más).
  • La base de voluntarios también está abierta a empresas u organizaciones. Invitándolos a inscribirse, tus colaboradores y miembros vivirán experiencias inolvidables de trabajo en equipo.

¿Qué necesitás para unirte?

  • Tener ganas, disponibilidad de tiempo y compromiso.
  • Ser mayor de edad o, en caso de ser menor, poder realizar el voluntariado acompañado de tus padres o guardianes.

¿Cuánto tiempo debés dedicarle al voluntariado?

El que podás. Las actividades varían según el tipo de programa y el aliado que requiera tu colaboración.

¿Dónde se realiza el voluntariado?

Dependiendo de la necesidad que se presente, el voluntariado podrá ser presencial o realizarse desde la comodidad de tu casa u oficina. Las oportunidades de voluntariado surgen de todo el territorio nacional.

 ¿La Asociación Costa Rica por Siempre cobrará por el voluntariado?

No. Sin embargo, en caso necesario, los costos de traslado, alimentación y otros relacionados correrán por cuenta del voluntario o voluntaria.

Menú