Programa catalizador de inversiones de impacto

Busca conectar al sector financiero con oportunidades de financiamiento para proyectos ambientales.
«Con el fin de generar oportunidades para promover la economía verde del país, la ACRXS ha desarrollado un programa catalizador de inversiones, conocido como PRI, por sus siglas en inglés (Program Related Investment). El propósito del PRI es lograr un impacto ambiental con rendimiento financiero para mejorar el desarrollo social y económico de las comunidades aledañas a las zonas prioritarias de conservación.»

Componentes del Programa:

En alianza con el Banco Promérica, se está invirtiendo un monto inicial de $1 millón proveniente del Segundo Canje, para otorgar préstamos a PYMES que contribuyan con la conservación de la biodiversidad, los recursos naturales y la adaptación al cambio climático, y que responden a los sectores de inversión de agricultura sostenible, ecoturismo, energía renovable y productos sostenibles. Los proyectos han sido identificados en un portafolio verde desarrollado por la Asociación con fondos del Proyecto K.

Fundadores

Adicionalmente, se formalizó un Convenio de Cooperación con la Bolsa Nacional de Valores para la creación de un programa de sensibilización al sector financiero acerca de la importancia y el beneficio de realizar inversiones responsables, mediante la incorporación de criterios ambientales, sociales y de gobernanza.

Documentos de Referencia

Logros Alcanzados

Economía Baja en Carbono

Promoveremos la adopción voluntaria de nuevas prácticas de negocio que contribuyan con la transición hacia una economía baja en carbono, asegurando la adaptación y resiliencia de las actividades económicas del país frente al cambio climático.

Protección

Apoyaremos las inversiones, las actividades y los proyectos que tengan un impacto ambiental y social positivo, y buenas prácticas de gobernanza, con el fin de proteger el medio ambiente y el bienestar social.

Transparencia

Promoveremos la creación y divulgación de reportes de sostenibilidad en nuestras empresas, donde se dé visibilidad a los diferentes esfuerzos que se llevan a cabo para generar beneficios en el ámbito ambiental y social.

Conocimiento

Apoyaremos la creación, y el fortalecimiento de las capacidades y conocimientos de diversos sectores, para lograr el desarrollo sostenible.

CON EL APOYO DE