Programa de Áreas Protegidas

El Programa de Áreas Protegidas de la Asociación Costa Rica por Siempre tiene como objetivo lograr la consolidación de un sistema de áreas protegidas ecológicamente representativo, eficazmente manejado, adaptado a los efectos del cambio climático y con una fuente sostenible de financiamiento.

Este Programa incluye al Programa Costa Rica por Siempre (PCRXS), desarrollado en 2010 por el Gobierno de Costa Rica, mediante el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), en alianza con socios externos (Linden Trust for Conservation, Gordon and Betty Moore Foundation, Walton Family Foundation y The Nature Conservancy).

Este se compone del Fideicomiso Costa Rica por Siempre (FCRXS), concentrado en apoyar la conservación en áreas protegidas marinas, y el II Canje de Deuda por Naturaleza entre los Estados Unidos y Costa Rica (IICD), enfocado en acciones de conservación dentro de áreas protegidas terrestres.

El PCRXS es una estrategia nacional para cumplir con las metas de conservación de Costa Rica declaradas ante la Convención de Diversidad Biológica (CDB) de las Naciones Unidas y el Plan de trabajo de Áreas Protegidas de dicha convención.

El Programa de Áreas Protegidas apoya 47 áreas silvestres protegidas para la conservación de la biodiversidad marino-costera y terrestre.

Componentes:

Representatividad ecológica de la biodiversidad terrestre y marino-costera

icono fondo innovación

Efectividad de gestión

Capacidad adaptativa al
cambio climático

Las líneas de trabajo del PCRXS en el quinquenio 2021-2025 para fortalecer y mejorar la gestión de las áreas silvestres protegidas de Costa Rica son:

  • Control y protección
  • Investigación
  • Adaptación al cambio climático
  • Manejo de recursos naturales
  • Monitoreo de integridad ecológica

Logros al 2022

0

Nuevos proyectos por

$ 0
0

Proyectos
finalizados por 

$ 0
0

Proyectos en
ejecución por 

$ 0

Programa de Áreas Protegidas

Durante Marzo y Abril por favor contactarnos a través de nuestro correo electrónico y por medio del teléfono +506 8652-4860. Estamos preparando nuestra nueva casa para recibirles.

Catálogo de productos y servicios

Más de 55 emprendimientos azules y verdes apoyados por el Proyecto Gente.