Noticias

SINAC cierra temporalmente todas sus Áreas Silvestres Protegidas

Noticias

Por razones de seguridad y debido a las intensas precipitaciones registradas en todo el país, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) tomó la decisión de cerrar, de manera temporal, el acceso a todas las Áreas Silvestres Protegidas (parques nacionales, refugios nacionales de vida silvestre, humedales, reservas y demás categorías de manejo), tras realizar la evaluación tanto de los caminos de acceso como los  internos.

El cierre se da para evitar posibles emergencias ocasionadas por las inestables condiciones climáticas que presenta el país tras la conformación de la Tormenta Tropical Nate. Además, el acceso a muchos de estos sitios se encuentra inhabilitado por derrumbes en las vías, a pesar de la abnegada labor de los funcionaros de SINAC que se han unido a la limpieza de las carreteras para habilitar el paso.

«La Administración debe velar por brindar un servicio eficiente y asegurarse de no poner en riesgo la seguridad de los usuarios. Es por ello que, en razón de las condiciones existentes en todo el país, hemos decidido cerrar temporalmente todas las Áreas Silvestres Protegidas, especialmente aquellas que cuentan con alta visitación, para asegurar así la integridad de los visitantes nacionales y extranjeros, y de nuestro personal  destacado  en esos sitios“, indicó Mario Coto Hidalgo, director ejecutivo del SINAC.

Asimismo, mencionó que el personal estará realizado un monitoreo constante en las zonas afectadas y, oportunamente, se estará informando su reapertura.

Parque Nacional Carara

Entrada anterior
Un millón de dólares disponibles para proyectos de Conservación de Bosques
Entrada siguiente
Parques Nacionales reanundan atención al público

Related Posts

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú