Políticas y salvaguardas

En la Asociación Costa Rica por Siempre iniciamos la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental y Social (SGAS), acorde con nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Como parte de este Sistema, hemos elaborado políticas, procedimientos y estándares que faciliten la identificación de riesgos, de efectos ambientales y sociales para disminuir impactos sobre la biodiversidad, el ambiente y las comunidades.

Los estándares definidos nos permitirán mejorar el quehacer de nuestras actividades y de nuestros aliados para cumplir con los criterios establecidos por salvaguardas ambientales y sociales internacionalmente.

Ejes del Sistema

1. Compromiso con la sostenibilidad

2. Relacionamiento con las partes interesadas

3. Riesgos e impactos

4. Programas de gestión

5. Plan de capacidades y competencias

6. Preparación ante emergencias

7. Comunicaciones y denuncias

8. Mecanismos de rendición de cuentas

9. Seguimiento y evaluación del Sistema

Compromiso con la sostenibilidad

Nos comprometemos a trabajar en alianzas, respetando la biodiversidad, los derechos humanos, la ética y la legalidad en los lugares donde operamos, para que podamos lograr resultados concretos con nuestros proyectos sobre los que podamos rendir cuentas de manera transparente.

Buscamos extender esta ruta de sostenibilidad a grupos de interés y aliados, respetando sus necesidades, sus expectativas y sus realidades, procurando una meta común para dejar un legado positivo para las generaciones presentes y futuras.

Descargue nuestras políticas

Encuentre en esta sección las políticas y salvaguardas de la Asociación Costa Rica por Siempre.

Durante Marzo y Abril por favor contactarnos a través de nuestro correo electrónico y por medio del teléfono +506 8652-4860. Estamos preparando nuestra nueva casa para recibirles.

Catálogo de productos y servicios

Más de 55 emprendimientos azules y verdes apoyados por el Proyecto Gente.