Red de Fundaciones Comunitarias

El proyecto de “Formación y fortalecimiento de la red de fundaciones comunitarias en Costa Rica” es una iniciativa de 2 años por $300.000 financiada por la Fundación C.S. Mott.

Este proyecto involucra a 7 organizaciones sin fines de lucro ubicadas en zonas rurales y costeras del país.

Las fundaciones y fondos comunitarios son un mecanismo para el impulso de los territorios y el desarrollo sostenible, a partir de las necesidades locales y las alianzas con actores públicos y privados nacionales e internacionales.

Son organizaciones con arraigo territorial que potencian a los actores de la comunidad, a partir del acompañamiento y la obtención de financiamiento para proyectos de desarrollo.

Objetivos

icono mentorías

Constituir una red de fundaciones comunitarias en Costa Rica.

icono gestión

Fortalecer a las fundaciones comunitarias en sus capacidades organizacionales, de comunicación y financieras.

icono fondo innovación

Posicionamiento del movimiento como un actor clave para el desarrollo sostenible.

Organizaciones participantes

Fundación Corcovado

La Fundación Corcovado busca proteger la herencia natural de Costa Rica, a través de la educación, empoderamiento comunal, fortalecimiento de las áreas silvestres protegidas y la promoción del turismo sostenible. 

Asociación Mar a Mar

La Asociación Mar a Mar se dedica al nexo entre incentivar el turismo sostenible, impulsar el desarrollo socioeconómico de las comunidades rurales y promover la protección de la biodiversidad.

En su función como Fondo Comunitario, crea valor, moviliza recursos y forja alianzas entre donantes, organizaciones de base y empresarios de la comunidad, basando estos esfuerzos en la filantropía comunitaria. 

Fundación Comunitaria La Cruz

Logo Fundación Comunitaria La Cruz

La Fundación Comunitaria La Cruz promueve oportunidades de financiamientos a organizaciones comunitarias, líderes y lideresas, micro y pequeñas empresas del cantón, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Fondo Comunitario Monteverde

El Fondo Comunitario Monteverde acompaña y promueve mediante el enlace de recursos y capacidades a iniciativas locales de base, buscando el desarrollo sostenible y calidad de vida en el territorio. 

Fondo Comunitario Guanacaste

El Fondo Comunitario Guanacaste busca empoderar organizaciones, líderes y comunidades en la provincia de Guanacaste, siendo un puente entre donantes, agencias de cooperación e instituciones con las fuerzas vivas de la región.   

Fundación
Somos

La Fundación SOMOS impulsa iniciativas a lo largo de la costa del Pacífico Central y Sur para formar comunidades resilientes a través del desarrollo sostenible, la seguridad comunitaria y la empresa social. 

Fondo Comunitario
de la Península de Nicoya

El Fondo Comunitario de la Península de Nicoya nació de la comprensión de que muchas de las pequeñas comunidades de la Península de Nicoya sufren de problemas recurrentes similares y se beneficiarían de una colaboración intercomunitaria e intracomunitaria reforzada.

Economía Verde y Azul

El proyecto de “Formación y fortalecimiento de la red de fundaciones comunitarias en Costa Rica” forma parte de nuestro Programa de Economía Verde y Azul. Conozca más en:

Durante Marzo, Abril y Mayo por favor contactarnos a través de nuestro correo electrónico y por medio de del teléfono +506 8652-4860. Estamos preparando nuestra nueva casa para recibirles.

Catálogo de productos y servicios

Más de 55 emprendimientos azules y verdes apoyados por el Proyecto Gente.