Salvemos Palo Verde

Salvemos Palo Verde

Marzo 15, 2016

Campaña

La campaña Salvemos Palo Verde fue un esfuerzo de recaudación de fondos en el 2012, que tuvo como objetivo colaborar en la recuperación y conservación del Humedal Internacional Palo Verde, mediante la donación de la maquinaria requerida para controlar y erradicar la especie invasora conocida como la Tifa, que es una de las principales amenazas en la conservación de este ecosistema.
Además, creamos un fondo para la compra de repuestos y mantenimiento que se requieran en el uso anual de dicha maquinaria.

Resultados

Los fondos recaudados en la Campaña Salvemos Palo Verde se han invertido en varias acciones de apoyo para el desarrollo y mejoramiento continuo del Parque Nacional Palo Verde, entre ellas:
• Intervención exitosa de 300 ha de la Laguna Palo Verde, las cuales ya evidencian especies que han regresado gracias al rescate de estos humedales.
• Mantenimiento preventivo de los tractores donados en el 2012.
• Realización del IV Festival de las Aves, que abrió las puertas a más de 700 personas. Y contó con una gestión de prensa que alcanzó 31 notas publicadas, $64 769 en publicity, $161 923 de PR Value y 80.9 veces de retorno sobre la inversión.
• Avance en el diseño donado por la firma Robles Arquitectos para el Plan Maestro del sendero elevado de la Laguna Palo Verde, que incluye estaciones para escuchar, observar y tocar, así como en los estudios técnicos donados por la empresa Castro de la Torre y varios profesionales, para lograr la viabilidad ambiental de este proyecto y convertir este sendero en una realidad.

Con el apoyo de:

MINAE 1
Teletica_Logo
acrxss
sinac