El Programa de Economía Verde y Azul de la Asociación Costa Rica por Siempre tiene como objetivo disminuir la pérdida de biodiversidad marina y terrestre promoviendo medios de vida sostenibles y potenciando colaboraciones entre las comunidades locales y los sectores productivo, privado y gubernamental.

Este Programa se compone de varios proyectos, como lo son el I Canje de Deuda por Naturaleza entre Estados Unidos y Costa Rica (del cual somos administradores), el proyecto Gente, el proyecto Impulsar a la economía local a través de la conservación en La Cruz, Guanacaste, y el proyecto de Apoyo para Fundaciones Comunitarias.

También en este programa administramos el proyecto especial de cambio climático para la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en el periodo 2021-2022.

Ejes estratégicos

Negocios sostenibles emprendimientos, capacitación, incubación, aceleración, esquemas de financiamiento.

Transformación tecnológica adopción de tecnologías productivas y soluciones basadas en la naturaleza sostenibles.

Mercados locales encadenamientos para promover desarrollo bajo en emisiones y aprovechamiento de servicios ecosistémicos.

¿Qué es la economía verde?

La economía verde lleva al bienestar humano, equidad social y la reducción de los impactos ambientales. Algunos ejemplos incluyen las inversiones en la sostenibilidad de los recursos naturales, ecosistemas y biodiversidad; agricultura; turismo; eficiencia energética; energías renovables; bonos verdes, entre otros.

¿Qué es la economía azul?

Kayak cruzando un manglar
Foto: Steven Lara.

La economía azul comprende actividades económicas que utilizan y gestionan los recursos marinos, costeros o de los ríos de manera sostenible.

Algunos ejemplos de economía azul son inversiones que buscan la sostenibilidad en la pesca, piscicultura, turismo, energía, biotecnología, conservación de ecosistemas marinos, y el carbono azul, entre otros

Proyectos de economía verde y azul

Durante Marzo, Abril y Mayo por favor contactarnos a través de nuestro correo electrónico y por medio de del teléfono +506 8652-4860. Estamos preparando nuestra nueva casa para recibirles.

Catálogo de productos y servicios

Más de 55 emprendimientos azules y verdes apoyados por el Proyecto Gente.