Bahía Ballena acogerá más de 50 emprendimientos de la región

  • Este 2 de setiembre se realizará feria de artesanos y mesas de negocio donde pequeñas y medianas empresas del Pacífico Sur buscarán nuevos socios comerciales locales

  • 25 emprendimientos amigables con el ambiente, beneficiados por el proyecto Gente de la Asociación Costa Rica por Siempre, estarán presentes

  • Personas interesadas pueden inscribirse para tener reuniones de negocio con estos nuevos emprendimientos

Este sábado 2 de setiembre más de 50 emprendimientos del Pacífico Sur estarán en la Feria de Artesanías de Bahía Ballena, Uvita. Además de exhibir sus productos al público, 25 de ellos participarán en mesas de negocio, donde tendrán reuniones personalizadas con empresas de la región en búsqueda de nuevos clientes.

La actividad busca promover la comercialización de productos y servicios de los emprendimientos beneficiados por el proyecto Gente de la Asociación Costa Rica por Siempre, que en los últimos 2 años ha impulsado más de 100 emprendimientos y negocios verdes y azules en el país.

“Las mesas de negocio brindan espacios cortos de reunión que permitirán el establecimiento de enlaces comerciales y ventas futuras entre los emprendedores y clientes potenciales. Además, durante la mañana tendrán su propio espacio para ventas directas en una feria”, explicó Olman Jiménez, coordinador del proyecto Gente de la Asociación Costa Rica por Siempre.

Servicios de turismo, insumos agrícolas, artesanía, alimentos, productos de belleza y salud, y hasta artículos para mascotas serán los productos y servicios de las micro, pequeñas y medianas empresas que estarán presentes en la feria y mesas de negocio, con el fin de seguir contribuyendo con la reactivación económica de la mano de la protección del medio ambiente.

Una de las participantes de este evento es Maite Gatgens de Biolley Farms, empresa de mujeres que elabora suplementos alimenticios y de cosmética natural con principios de sostenibilidad ambiental.

“Elaboramos todo lo que tiene que ver con súper alimentos, como el jengibre, la cúrcuma, la flor de Jamaica, la pimienta y el banano verde y a partir de ahí desarrollamos nuestras líneas de producto”, resaltó Gatgens, quien también fue beneficiada por el proyecto Gente.

La participación en la Feria de Artesanías es organizada por la Asociación Costa Rica por Siempre y la administración del Mercado de Bahía Ballena.

Las empresas interesadas pueden conocer más de los emprendimientos e inscribirse para las mesas de negocio en el siguiente enlace: https://www.costaricaporsiempre.org/mesa-negocios-pacifico-sur

Más actividades para promover desarrollo local

El lunes 4 y martes 5 de septiembre también se llevará a cabo un evento para dar a conocer la iniciativa Tu-MoDeLo ( Turismo Motor de Desarrollo Local), la cual promueve en el sector turismo (por ejemplo, hoteles y restaurantes) la compra de productos agropecuarios y pesqueros locales, sostenibles y adaptados al cambio climático.

La actividad es organizada en alianza por la Asociación Costa Rica por Siempre y Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, y contará con representantes de hoteles y restaurantes de la Región Brunca, y de instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Los hoteles, restaurantes y empresas turísticas interesadas en apoyar el desarrollo regional pueden inscribirse a través de este enlace.

Más Noticias

Abrimos oportunidad para presentar propuestas de proyectos que apoyan al SINAC, hasta el 19 de noviembre.

noviembre 8, 2023

Este 30 de setiembre más de 25 emprendimientos de Huetar Norte y Caribe estarán en La Fortuna para participar en mesas de negocio.

septiembre 28, 2023

En celebración de 45 aniversario del Parque Nacional Isla del Coco, firmamos convenio con SINAC para Fondo Azul Costa Rica

junio 22, 2023

Durante Marzo, Abril y Mayo por favor contactarnos a través de nuestro correo electrónico y por medio de del teléfono +506 8652-4860. Estamos preparando nuestra nueva casa para recibirles.

Catálogo de productos y servicios

Más de 55 emprendimientos azules y verdes apoyados por el Proyecto Gente.