Fotografía de mantas saltando.

$321.000 en 12 proyectos apoyarán áreas marinas protegidas

  • Implementación en 2023 estará a cargo de Centro Científico Tropical, Fundación Reserva Ojochal Tortuga, Fundecodes, Universidad Nacional, Asociación LAST y consultores.
  • XI Convocatoria de proyectos de conservación marina es parte del Programa de Áreas Protegidas de la ACRXS.

Un total de 12 proyectos por $321.000 apoyarán la gestión de 15 áreas marinas de Costa Rica, a través del Programa de Áreas Protegidas de la Asociación Costa Rica por Siempre (ACRXS).

Este es el resultado de la XI Convocatoria de proyectos de conservación marina, tras la evaluación y adjudicación por parte del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y la ACRXS.

Las organizaciones que estarán a cargo de la implementación durante el 2023 son: Centro Científico Tropical, Fundación Reserva Ojochal Tortuga, Fundecodes, Universidad Nacional y Asociación LAST, además de consultoras y consultores independientes.

Áreas Protegidas se benefician

Los nuevos proyectos contribuirán al monitoreo ecológico, adaptación a los efectos del cambio climático, aprovechamiento sostenible de los recursos marinos y costeros y acciones de control y vigilancia marítima.

Estos se ejecutarán en Parques Nacionales como la Isla del Coco, Marino Ballena, Corcovado, Tortuguero y Santa Rosa; la Reserva Biológica Isla del Caño; y Reserva Natural Absoluta y el Área Marina de Manejo Cabo Blanco.

Asimismo, otros proyectos se llevarán a cabo en los Refugios Nacionales de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, Barra del Colorado y Playa Hermosa-Punta Mala, entre otros.

Conservación marina

Como parte del Programa de Áreas Protegidas, la ACRXS realiza esfuerzos de conservación marino-costera a través de la administración y apoyo técnico con el Fideicomiso Costa Rica por Siempre.

Su objetivo primordial es la atención de las amenazas a la biodiversidad y los ecosistemas marino-costeros y oceánicos de Costa Rica.

Más Noticias

Abrimos oportunidad para presentar propuestas de proyectos que apoyan al SINAC, hasta el 19 de noviembre.

noviembre 8, 2023

Este 30 de setiembre más de 25 emprendimientos de Huetar Norte y Caribe estarán en La Fortuna para participar en mesas de negocio.

septiembre 28, 2023

Este 2 de setiembre se realizará feria y mesas de negocio en Bahía Ballena con emprendimientos del Pacífico Sur, apoyados por proyecto Gente.

agosto 30, 2023

Catálogo de productos y servicios

Más de 55 emprendimientos azules y verdes apoyados por el Proyecto Gente.