Abre concurso para emprendimientos en Caribe y Zona Norte 2022

  • Ganadores podrían recibir hasta ₡7 millones en llamado de proyecto Gente para promover iniciativas de economía verde y azul.

El proyecto Gente de la Asociación Costa Rica por Siempre abrió este 3 de octubre el concurso por hasta 7 millones en capital semilla para emprendimientos amigables con el ambiente en el Caribe Norte y la Zona Norte.

La inscripción estará abierta hasta el 21 de octubre de 2022.

Pueden participar las iniciativas ubicadas en los siguientes distritos:

  • San Carlos: Quesada, Florencia, Pital, Cutris y Pocosol.
  • Sarapiquí: Puerto Viejo, La Virgen, Horquetas, Llanuras del Gaspar y Cureña.
  • Siquirres: Pacuarito y Territorio Indígena Nairí- Awari.
  • Pococí: Cariari y Colorado.
  • Upala: Upala, San José (Pizote) y Bijagua.
  • Guatuso: San Rafael (Territorio Indígena Maleku) y Katira.

Pueden inscribirse emprendimientos en áreas como turismo, pesca, agroindustria, artesanía, servicios, pecuarios, de conservación u otros, a título individual como grupal (asociaciones, cooperativas, empresas o consorcios).

Sexto concurso

Este es el segundo concurso de emprendimientos amigables con el ambiente en la Zona Norte y Caribe Norte, y el sexto de Gente. En total, el proyecto espera beneficiar a cerca de 70 emprendimientos entre sus 3 territorios: Caribe Norte-Zona Norte, Pacífico Norte y Pacífico Sur..

El proyecto Gente busca aumentar la resiliencia de al menos 30 comunidades aledañas a 15 Áreas Silvestres Protegidas, por medio de la promoción de emprendimientos verdes y azules, así como la búsqueda de soluciones tecnológicas alternativas que mejoren las economías locales y la sostenibilidad ambiental.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Economía Verde y Azul de la Asociación Costa Rica por Siempre.

Más Noticias

Abrimos oportunidad para presentar propuestas de proyectos que apoyan al SINAC, hasta el 19 de noviembre.

noviembre 8, 2023

Este 30 de setiembre más de 25 emprendimientos de Huetar Norte y Caribe estarán en La Fortuna para participar en mesas de negocio.

septiembre 28, 2023

Este 2 de setiembre se realizará feria y mesas de negocio en Bahía Ballena con emprendimientos del Pacífico Sur, apoyados por proyecto Gente.

agosto 30, 2023

Durante Marzo, Abril y Mayo por favor contactarnos a través de nuestro correo electrónico y por medio de del teléfono +506 8652-4860. Estamos preparando nuestra nueva casa para recibirles.

Catálogo de productos y servicios

Más de 55 emprendimientos azules y verdes apoyados por el Proyecto Gente.